eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares dice que será IU de Madrid quien delimite quién debe dimitir por las tarjetas b de Caja Madrid

El diputado de IU en el Congreso y dirigente de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares ha asegurado este martes que será la federación madrileña de IU la que deberá decidir cómo aplica la resolución aprobada por la Presidencia Federal de IU en la que piden la dimisión de los coordinadores generales de IUCM durante el periodo en el que consejeros propuestos por la formación utilizaron las 'tarjetas b' de Caja Madrid.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones los pasillos de la Cámara, Llamazares ha rehusado opinar sobre esta decisión y se ha limitado a decir que la acata, pero que esa es la opinión de la Presidencia federal. La resolución aprobada por el citado órgano, del que Llamazares forma parte, ha salido adelante con 26 votos a favor, tres abstenciones y tres votos en contra después de más de cinco horas de debate.

Las dimisiones que demanda la dirección de la federación de izquierdas alcanzarían al actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, coordinador entre 1993 y 2000; a Miguel Reneses, al frente de IUCM entre los años 2000 y 2004 y actual secretario de Organización de IU Federal; a Fernando Marín, coordinador entre 2004 y 2008; y al diputado madrileño Gregorio Gordo, coordinador entre 2009 y 2012.

"Me atengo a la decisión de la Presidencia. Yo soy un miembro más y la acato", ha comentado el que fuera coordinador general de IU, remarcando que esa es la "opinión" de este órgano y que la federación madrileña de IU "tendrá que ver cómo aplica" la resolución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha