Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares (IU) asume que los militantes asturianos aceptarán el pacto con Podemos

Llamazares (IU) asume que los militantes asturianos aceptarán el pacto con Podemos

EUROPA PRESS

OVIEDO —

En declaraciones a los medios momentos antes de comenzar el pleno en la cámara asturiana, el portavoz de IU y ex diputado nacional ha criticado la postura de Podemos al entender que han “descalificado” a IU al afirmar que “el cambio pertenece a una sola generación”. “Si los demás somos unos carcas y unos viejos, no va a haber cambio posible en la izquierda”, ha advertido.

Así, ha mostrado su enfado con la fuerza dirigida por Pablo Iglesias incidiendo en que “la intolerancia y la exclusión” no son los mejores avales para propuesta de convergencia o coalición.

Sobre la consulta a las bases de IU, iniciada el pasado lunes y terminada ayer, el líder de IU ha asegurado que la militancia “no está movilizada”. “Hay una mayoría que acepta el acuerdo, pero tampoco la gran organización está ilusionada”. En este sentido, Llamazares sostiene que Izquierda Unida debería presentarse en solitario a las elecciones del 26 de junio “para volver a ilusionar a los decepcionados con el PSOE por su giro a la derecha y con Podemos por su giro sobre su ombligo”.

Etiquetas
stats