Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares avisa de que el apoyo del PSOE a Rajoy afectará al acuerdo en Asturias

Llamazares avisa de que el apoyo del PSOE a Rajoy afectará al acuerdo en Asturias

EFE

Oviedo —

0

El portavoz de IU en el Parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha advertido hoy al presidente del Principado, Javier Fernández, de que el apoyo del PSOE a un Gobierno central del PP afectaría “sin lugar a dudas” al pacto de investidura que la coalición mantiene con los socialistas en esta comunidad.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Llamazares ha remarcado que el grupo parlamentario de Izquierda Unida en Asturias “no se resigna a un Gobierno central del Partido Popular”.

Por ello, ha advertido al socialista Javier Fernández de que “la alternativa no puede ser la complacencia ni el apoyo a la continuidad de un Gobierno que bloquea, cerca y establece medidas injustas para con Asturias, con sus infraestructuras, su industria y su agricultura”.

“Una política de apoyo al PP a nivel del Estado traerá consecuencias a las relaciones políticas en el seno de la izquierda asturiana” y “afectará, sin lugar a dudas, a los acuerdos de investidura y al cambio de izquierdas”.

El PSOE gobierna en Asturias con 14 de los 45 diputados de la Cámara autonómica y Javier Fernández fue reelegido presidente del Principado gracias a un pacto de investidura con IU, que cuenta con cinco escaños.

Etiquetas
stats