Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares ve la moción de censura de Pablo Iglesias como “una mera táctica de partido” y pide no dividir a la izquierda

Llamazares ve la moción de censura de Pablo Iglesias como "una mera táctica de partido" y pide no dividir a la izquierda

EUROPA PRESS

MADRID —

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter y recogidos por Europa Press, Llamazares recuerda que Izquierda Abierta “ha pedido y apoyado en solitario la investidura y la censura por la regeneración democrática para echar al PP del Gobierno”.

Para el que fuera líder de IU hasta finales de 2008, “la moción de censura es un imperativo ético y político para cambiar a un gobierno ensimismado con la corrupción, no para retratar a otros”. “Queremos la moción de censura para sacar al gobierno cómplice de Rajoy, no para dividir aún más a las fuerzas políticas de la izquierda”, sostiene.

DIÁLOGO Y NO 'VENDETTAS'

Ahora bien, entiende que “la moción de censura hay que construirla con amabilidad, diálogo, programa y al final candidato”, pero no plantearse como una “vendetta” (venganza). “Deberíamos aprender que la política no se hace con protagonismo partidista ni en directo --añade--. La relación política no son las ruedas de prensa”.

En su opinión, “precipitar la moción sin apoyos convierte una iniciativa imprescindible de regeneración democrática en una mera táctica de partido”. “Tanto criticar a Santiago Carrillo (líder del PCE en la Transición) por su tacticismo y ahora convierten la estrategia de la censura en una mera táctica de partido”, apostilla.

Llamazares no oculta su escepticismo sobre el futuro de la moción de censura de Pablo Iglesias porque tiene “la impresión” de que, si no hubo oportunidad para acordar un Gobierno de izquierdas hace un año, no parece que se pueda conseguir estando en la oposición. “Y el PP, encantado”, ha zanjado.

Etiquetas
stats