eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares llama "cínico" a Rajoy y sostiene que "ni un voto en Asturias merece"

El candidato de IU a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, ha calificado de "cínico" al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy (PP), por visitar Asturias y decir que su intención era escuchar a la gente y dar las gracias a las familias por ser el soporte de la crisis, cuando sus políticas "han sido puro ensañamiento con el empleo y ha provocado el empleo precario y los recortes sociales", además de liquidar al sector minero incumplir todos los proyectos de las infraestructuras en Asturias. "Ni un voto en Asturias merece", advirtió Llamazares.

- PUBLICIDAD -
Llamazares llama "cínico" a Rajoy y sostiene que "ni un voto en Asturias merece"

Así lo ha dicho durante su intervención en el mitin celebrado este sábado en Gijón con la presencia del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón, y el candidato de la formación a la Alcaldía de Gijón, Aurelio Martín.

Además, Llamazares ha aprovechado para reclama el voto para IU "como el corazón de la izquierda". "El corazón del cambio que Asturias y España necesitan", ha asegurado, apostando por una política de igualdad social, basada en los servicios públicos y en la reparación y consolidación de la sanidad, la educación o el salario social; la reindustrialización de la comunidad autónoma, y la apuesta por los recursos naturales.

Igualmente, aboga por medidas que favorezcan la vuelta de la gente bien formada y la apuesta por la de dentro, una política de modernización económica basada en el empleo de calidad, la diversificación y el medio ambiente sostenible.

Asimismo, Llamazares defiende un cambio de izquierdas y con valores republicanos, un cambio para la igualdad, por la participación ciudadana, asturianista, y de regeneración democrática, "frente al cambio de la ira que protagonizó el líder de Foro, Francisco Álvarez Cascos y que fue una catástrofe".

Según indican desde IU en nota de prensa, Llamazares también criticó al PSOE, de quien dijo que quien mantiene un "gobierno sin liderazgo es un administrador concursal". "El PSOE ha sido incapaz de defender a Asturias durante todos estos años frente al PP o de unir a las fuerzas parlamentarias para parar la liquidación de la minería", ha reprochado.

"El Partido Socialista ha agotado su proyecto en Asturias, no como consecuencia de sus años de Gobierno, sino porque ha devaluado sus ideas de izquierda y sólo le queda la gestión y el clientelismo", apuntilló.

El candidato de IU también afirmó que la próxima legislatura tiene que ser decisiva para acabar con la corrupción que, según dijo, en Asturias ha tenido su origen en privatizaciones, como las del agua, y en la especulación del suelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha