Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares cree que el acuerdo PSOE-C's es una frustración para la izquierda

Llamazares cree que el acuerdo PSOE-C's es una frustración para la izquierda

EFE

Oviedo —

0

El portavoz de IU en el Parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha señalado hoy que el contenido del acuerdo de legislatura suscrito entre el PSOE y Ciudadanos supone “una frustración” para las aspiraciones de la izquierda que concurrió a las elecciones pidiendo un cambio de política económica.

En rueda de prensa, Llamazares ha señala que, pese a que el acuerdo incorpore medidas “valorables” en materia de regeneración política, “la mayoría de la izquierda” apostó además por modificaciones que sirviesen para “acabar con la austeridad”.

“Da la impresión de que continuamos con las políticas de austeridad y que aceptamos la mayor parte de las restricciones que se han producido como consecuencia de esta en la legislatura pasada”, ha añadido el dirigente de la coalición.

A su juicio, el hecho de que en el documento suscrito por PSOE y Ciudadanos no haya “nada” en relación con la derogación de la reforma laboral o de las reformas aplicadas a las pensiones y que haya “muy poco” en materia fiscal o social supone “una frustración en relación a las aspiraciones de las gentes de izquierdas”.

A dicho acuerdo, ha subrayado, “le falta mucho” para que permita el voto de partidos que se han presentado a las elecciones planteando el cambio de la política económica y social.

Etiquetas
stats