Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares advierte de que Unidos Podemos no es toda la izquierda

Llamazares advierte de que Unidos Podemos no es toda la izquierda

EFE

Madrid —

0

El excoordinador de IU Gaspar Llamazares ha advertido hoy de que Unidos Podemos no es toda la izquierda y que la confluencia está aún por hacer y ha recalcado que Izquierda Unida tiene que recuperar la identidad dentro de la coalición y analizar los resultados electorales en solitario.

Llamazares ha explicado en la Cope que el fracaso electoral de la coalición con Podemos obedece a que “los votantes han pasado de la indignación a la pasividad o la resignación porque la izquierda, en general, no respondió a sus espectativas” en los comicios del 20 de diciembre.

A esto hay que sumar un “acuerdo de último momento, de temporada” que parte de IU no ha entendido y una campaña poco clara por parte de Podemos.

Ha subrayado que el líder de su formación, Alberto Garzón, “debe ser sensible a lo que ha ocurrido, tiene que escuchar, analizar el resultado y recuperar la identidad de Izquierda Unida dentro de la coalición” y este primer análisis debería ser en solitario y no una reunión conjunta.

Llamazares, que asegura no tener problemas con Garzón, ha apostado por tomar medidas inmediatas que refuercen la identidad de IU como organización política propia y a la vez por reconstruir la izquierda.

En su opinión, es el momento de rectificar, porque “o se buscan medidas o esa izquierda buscará su propia representación”.

“Hay gente que no permitiremos que parte de la izquierda quede huérfana”, ha advertido Llamazares.

Sobre la apuesta del también excoorinador de IU Julio Anguita por la coalición con Podemos, ha dicho que “ha sido coherente, pero se ha demostrado que era un error”.

“Espero que sepa leer los resultados electorales”, ha señalado Llamazares, que ha concluido: “Unidos Podemos no somos toda la izquierda. La confluencia está por hacer”.

Etiquetas
stats