Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares dice que aplicar el 155 es un “atajo lleno de guijarros y espinos”

Llamazares dice que aplicar el 155 es un "atajo lleno de guijarros y espinos"

EFE

Oviedo —

0

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, considera muy grave que el Gobierno de Cataluña se haya situado al margen de la ley en una huida hacia adelanta ante la que, en su opinión, no vale aplicar el artículo 155 de la Constitución porque no deja de ser “un atajo lleno de guijarros y de espinos”.

“Es muy grave lo que hace el Gobierno de Cataluña, que se sitúa al margen de la Constitución y de la ley, pero deberíamos responder con el marco democrático de normalidad, es decir, a través del Tribunal Constitucional”, ha señalado el actual portavoz de IU en el parlamento asturiano.

En su opinión, esa normalidad democrática debe imponerse sin buscar atajos porque la aplicación del artículo 155 de la Constitución “es un atajo que está lleno de guijarros y de espinos que no se sabe muy bien cómo puede ponerse en práctica”.

Para Llamazares, hay “dudas razonables” de que ese artículo pueda servir para convocar una elecciones anticipadas en Cataluña, y lo ideal sería afrontar esta “huida hacia adelante del nacionalismo y del independentismo”, desde la normalidad democrática por parte del Gobierno y del Estado, es decir, desde el Tribunal Constitucional y buscando “vías de diálogo y negociación en el marco parlamentario”.

Etiquetas
stats