Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares pide asumir responsabilidad política “al máximo nivel” sobre Rato

EFE

Oviedo —

0

El portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha exigido hoy que el PP asuma responsabilidades políticas “al máximo nivel” tras las últimas revelaciones sobre la actuación del exministro de Economía y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, “que agotan la capacidad de asombro”.

En declaraciones a los periodistas, Llamazares ha señalado que el caso de Rato, que según el diario El Mundo imponía desde el Gobierno que se contratase a las empresas de su familia y blanqueó dinero en su etapa en el Ejecutivo y en el FMI, no se trata “únicamente de un problema de inmoralidad personal sino que va más allá”.

A su juicio, dichas actuaciones constatan que los gobiernos del PP, “so capa de la eficacia económica, fueron gobiernos para financiar y dopar al PP de manera ilegal y para que hicieran negocio personas y personajes” vinculados a esta formación.

“Es insoportable que se asimile gobierno y corrupción lo que hace necesario adoptar medidas de regeneración democrática”, ha apuntado el portavoz de IU en el Parlamento asturiano tras exigir “una investigación” a fondo de la gestión de los gobiernos del PP.

Para Llamazares, con los datos que se van conociendo, “da la impresión de que, más que gobiernos que defendiesen los intereses generales, eran fondos de comercio” lo que requiere, además de una investigación, que el PP asuma responsabilidades políticas “al máximo nivel”.

Etiquetas
stats