eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares pide la destitución de Ana Mato por recibir regalos de la 'trama Gürtel'

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha exigido este viernes el cese de la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras "constatarse nuevas pruebas de haberse beneficiado de regalos de la trama Gürtel". Para el parlamentario por Asturias, "no es compatible con plantear recortes a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Llamazares pide la destitución de Ana Mato por recibir regalos de la 'trama Gürtel'

"Volvemos reiterarle el presidente del Gobierno que destituya a la Ministra de Sanidad. La Ministra que es el símbolo de los recortes y del desbarajuste sanitario -en estos momentos nadie sabe si está cubierto por el sistema sanitario o no, si en urgencias te pueden pasar una factura o no- y que ha llevado al mayor descrédito a la figura del Ministerio de Sanidad desde hace mucho tiempo", ha lamentado el parlamentario.

Llamazares critica "su complicidad con la trama Gurtel, de la que ella dice que no sabe nada". "Públicamente puede mentir, pero no debe ofender a la inteligencia de los ciudadanos y no puede seguir al frente de un Ministerio que necesita liderazgo, y que necesita compromiso con la sanidad de los españoles y no a una Ministra manchada por los recortes de la red Gürtel".

El parlamentario de IU ha anunciado además que IU ha presentado enmienda de totalidad a la reforma con la que se pretende modificar la actual ley del medicamento, dado que "el copago y la exclusión de los medicamentos, dijo, no ha servido para ahorrar costes, sino que solo ha supuesto un incremento de la participación en la financiación sanitaria de los pensionistas".

FUMAR EN EUROVEGAS

Ha criticado además que se haya creado una comisión para estudiar la posibilidad de permitir fumar en el complejo llamado Eurovegas, que el millonario Sheldon Adelson prevé instalar en la Comunidad de Masdrid. "Cuando llega el dinero desparece la verdad y cuando llega el dinero negro, desaparece no solamente la verdad, sino también la salud, la salud de los ciudadanos que en este caso no parece la preocupación del Ministerio de Sanidad ni de la Consejería de salud del Ayuntamiento de Madrid", ha añadido.

También ha desacreditado a la Comisión de Expertos creada para analizar una posible reforma del sistema de pensiones porque "los supuestos expertos son representantes de aseguradoras y planes de pensiones, y están interesados en desmantelar el sistema público".

Además, ha advertido que "plantean alternativas que están fuera de la ley. En la misma línea, considera que de suprimirse el concepto de "revalorización" de pensiones, "se acabará con el Pacto de Toledo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha