eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares la ve "claramente inconstitucional" y augura que acabará en el Tribunal de Derechos Humanos

El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, considera que la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Ministerio del Interior es "claramente inconstitucional" y, si no se varía el anteproyecto conocido, está convencido de que acabará no sólo en el Tribunal Constitucional, sino en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

- PUBLICIDAD -
Llamazares la ve "claramente inconstitucional" y augura que acabará en el Tribunal de Derechos Humanos

A la espera de que el articulado de la ley llegue al Congreso, ya que hasta ahora sólo es un anteproyecto, Llamazares ha explicado en el Congreso que esta norma busca "complementar" al Código Penal, que ya de por si lo tacha de "autoritario" porque aumenta la penalización y el delito de derechos fundamentales.

Según ha añadido, lo que no esta como delito en ese Código Penal se transforma en sanción en la Ley de Seguridad Ciudadana. La tercera pata, en su opinión, podría ser una Ley de Huelga, como reclaman dirigentes madrileños del PP como Ana Botella y Esperanza Aguirre.

ALGUIEN TIENE QUE LLAMAR LA ATENCIÓN AL GOBIERNO

Llamazares cree que el Gobierno ha dado por terminado "el periodo de la legislación excepcional del enemigo", en alusión a la lucha contra ETA, y ahora ha pasado a "la legislación del adversario político". "Convierten al adversario en poco menos que un delincuente, en alguien sujeto a sanciones --opina--. Habría que llamar la atención al gobierno para que vuelva a la sensibilidad democrática".

El diputado de IU sostiene que España tiene una legislación en materia de seguridad "equiparable" a la de sus socios europeos y que los tribunales no estaban reclamando reformas pero, como el Gobierno "ha perdido la calle", ahora intenta "una ley de excepción" con medidas "claramente inconstitucionales y que acabarán en el TC y en el Tribunal de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha