Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares la ve “claramente inconstitucional” y augura que acabará en el Tribunal de Derechos Humanos

Llamazares la ve "claramente inconstitucional" y augura que acabará en el Tribunal de Derechos Humanos

EUROPA PRESS

MADRID —

A la espera de que el articulado de la ley llegue al Congreso, ya que hasta ahora sólo es un anteproyecto, Llamazares ha explicado en el Congreso que esta norma busca “complementar” al Código Penal, que ya de por si lo tacha de “autoritario” porque aumenta la penalización y el delito de derechos fundamentales.

Según ha añadido, lo que no esta como delito en ese Código Penal se transforma en sanción en la Ley de Seguridad Ciudadana. La tercera pata, en su opinión, podría ser una Ley de Huelga, como reclaman dirigentes madrileños del PP como Ana Botella y Esperanza Aguirre.

ALGUIEN TIENE QUE LLAMAR LA ATENCIÓN AL GOBIERNO

Llamazares cree que el Gobierno ha dado por terminado “el periodo de la legislación excepcional del enemigo”, en alusión a la lucha contra ETA, y ahora ha pasado a “la legislación del adversario político”. “Convierten al adversario en poco menos que un delincuente, en alguien sujeto a sanciones --opina--. Habría que llamar la atención al gobierno para que vuelva a la sensibilidad democrática”.

El diputado de IU sostiene que España tiene una legislación en materia de seguridad “equiparable” a la de sus socios europeos y que los tribunales no estaban reclamando reformas pero, como el Gobierno “ha perdido la calle”, ahora intenta “una ley de excepción” con medidas “claramente inconstitucionales y que acabarán en el TC y en el Tribunal de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats