Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares echa en falta la palabra “izquierda” en el nombre Unidos Podemos

Unidos Podemos, la marca electoral de Podemos e IU "para cambiar el país"

EFE

Madrid —

0

El excoordinador general de IU y portavoz parlamentario en Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que asume “como propia” la denominación escogida para la coalición entre IU y Podemos, Unidos Podemos, aunque echa en falta que aparezca la palabra “izquierda” en esa coalición que considera “asimétrica”.

Podemos e Izquierda Unida concurrirán a las elecciones del 26 de junio bajo el nombre de Unidos Podemos, una denominación en la que finalmente no aparecen las siglas de la federación de izquierdas que lidera Alberto Garzón.

“Asumo como propia la denominación de la coalición pero echo en falta el nombre de IZQUIERDA. Clásico y antiguo que es uno”, ha lamentado Llamazares en su cuenta de Twitter.

Llamazares ha añadido que Unidos Podemos es una “afluencia sin confluencia” y una coalición “asimétrica” con un nombre “escorado y sin izquierda”.

En los últimos días, Llamazares había expresado de forma reiterada su oposición frontal a la coalición con el partido de Pablo Iglesias, al entender que será perjudicial para su formación política.

Izquierda Abierta, el partido que lidera Llamazares dentro de IU, también lleva meses arremetiendo contra esa alianza, con el convencimiento de que IU acabará diluida en Podemos y se convertirá en su satélite.

Etiquetas
stats