Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares pide que se reconozca a los trabajadores se subcontratas de Hunosa su condición de excedentes mineros

Llamazares pide que se reconozca a los trabajadores se subcontratas de Hunosa su condición de excedentes mineros

EUROPA PRESS

OVIEDO —

De este modo, IU pretende que el Congreso inste al Gobierno de Mariano Rajoy a solicitar a la empresa pública Hunosa que, en el marco del Plan de Empresa, “se enmiende el déficit de plantillas y se proceda con carácter de urgencia a la incorporación de los despidos de las subcontratadas”.

Al respecto, Llamazares recuerda que el pasado mes de mayo la Junta General del Principado aprobó una proposición no de ley en la que se reconocía a los trabajadores de subcontratas de Hunosa su condición de excedentes mineros en el Plan de Empresa aprobado por dicha compañía.

Así, el diputado de IU reclama al Ejecutivo central “voluntad política” para agilizar el Plan de Empresa de Hunosa e incorporar a los trabajadores de las subcontratas en la hullera pública.

Etiquetas
stats