eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares pide que se reconozca a los trabajadores se subcontratas de Hunosa su condición de excedentes mineros

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha presentado una proposición no de ley para el reconocimiento a los trabajadores de subcontratas su condición de excedentes mineros en el Plan de Empresa de Hunosa y su incorporación urgente a la empresa, para su debate en la Comisión de Empleo y Seguridad.

- PUBLICIDAD -
Llamazares pide que se reconozca a los trabajadores se subcontratas de Hunosa su condición de excedentes mineros

De este modo, IU pretende que el Congreso inste al Gobierno de Mariano Rajoy a solicitar a la empresa pública Hunosa que, en el marco del Plan de Empresa, "se enmiende el déficit de plantillas y se proceda con carácter de urgencia a la incorporación de los despidos de las subcontratadas".

Al respecto, Llamazares recuerda que el pasado mes de mayo la Junta General del Principado aprobó una proposición no de ley en la que se reconocía a los trabajadores de subcontratas de Hunosa su condición de excedentes mineros en el Plan de Empresa aprobado por dicha compañía.

Así, el diputado de IU reclama al Ejecutivo central "voluntad política" para agilizar el Plan de Empresa de Hunosa e incorporar a los trabajadores de las subcontratas en la hullera pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha