Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llanos: El PP siempre va a defender la memoria de las víctimas del terrorismo

Llanos: El PP siempre va a defender la memoria de las víctimas del terrorismo

EFE

Vitoria —

0

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, que hoy será sustituida en el cargo por Amaya Fernández, ha asegurado hoy que los populares siempre van a defender la verdad, la justicia y la memoria de las víctimas del terrorismo frente la izquierda abertzale que aún no ha condenado el terror de ETA.

Llanos ha presentado el informe de gestión del PP durante el XV Congreso Regional de los populares vascos, que clausura el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que saldrá reelegido el presidente Alfonso Alonso, el único candidato que se presenta al cargo.

Ayer el PP ya anunció que Llanos no seguirá al frente de la Secretaría General y que a partir de ahora será la portavoz y coordinadora general del partido, un cargo que no existía hasta ahora. Alonso ha elegido como su número dos a Amaya Fernández, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia).

Llanos ha justificado la ausencia del PP en la ponencia de Memoria y Convivencia creada recientemente en el Parlamento de Vitoria porque no todos lo grupos que están en ese foro, en referencia a EH Bildu, han condenado a ETA ni han deslegitimado el terrorismo.

Ha reivindicado la historia del PP vasco que ha tenido que “resistir” y “sobrevivir” durante muchos años en Euskadi ante el terrorismo mientras otros partidos tenían “todas las oportunidades” para exponer sus propuestas.

Ahora, tras la derrota de ETA, ha añadido, el PP vasco está recuperando en la calle el tiempo perdido que le quitó la banda terrorista y luchando para quienes quieren “olvidar” ese pasado.

Llanos también ha reprochado al PNV que “siempre” esté hablando del nuevo estatus político y de más competencias. “Frente a más autogobierno nosotros pedimos mejor autogobierno”, ha insistido.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, en su exposición de la gestión de su grupo en la Cámara de Vitoria, ha señalado que su partido, ante la derrota de ETA, va a “impedir” el relato que algunos quieren imponer y defenderá la verdad, la justicia y la reparación para que no se olvide que unos asesinaron y otros murieron y que unos defendieron la libertad y la democracia frente al intento de imponer un discurso “totalitario”.

Sémper ha situado al PP vasco en la “alternativa” al nacionalismo vasco porque es el único grupo parlamentario, ha dicho, que es firme ante los “chiringuitos” nacionalistas, el despilfarro y el “blanqueamiento” de la historia de ETA.

También el portavoz parlamentario ha defendido hablar menos en la Cámara vasca de presos de ETA y del derecho a decidir como hacen el PNV y EH Bildu y afrontar cuestiones que afectan a la ciudadanía relacionadas con la economía, el empleo, la deslegitimación del terrorismo y la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos.

Etiquetas
stats