Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Irán un equipo de inspectores para la aplicación del acuerdo nuclear

Llega a Irán un equipo de inspectores para la aplicación del acuerdo nuclear

EFE

Teherán —

0

Un equipo de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), encabezada por Massimo Aparo, llegó hoy a Teherán para vigilar la puesta en marcha del acuerdo del pasado 24 de noviembre sobre el programa nuclear iraní, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Según el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, Aparo tratará con los responsables iraníes “la puesta en marcha de la primera fase del plan de acción conjunto” acordado con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania).

Kamalvandi indicó que el equipo de inspectores comenzará sus trabajos el lunes, 20 de enero, fecha en la que se ponen “en marcha las medidas para el levantamiento de las sanciones” contra Irán, conforme al acuerdo con las grandes potencias.

La Unión Europea aprobará ese día la suspensión de las sanciones económicas a Irán de acuerdo con el plan de acción sobre su programa nuclear, si recibe la confirmación del Organismo Internacional de la Energía Atómica, de que Irán ha cumplido con su compromiso.

El histórico pacto firmado en el pasado 24 de noviembre obliga a Teherán la congelación parcial de las actividades de su programa nuclear a cambio del levantamiento de algunas sanciones y el compromiso del G5+1 de no imponer nuevas medidas restrictivas durante un plazo de seis meses.

Varias potencias acusan a Teherán de tratar de desarrollar armas atómicas, lo que llevó a imponer severas sanciones internacionales a ese país, que rechaza esta acusación y reclama su derecho a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos.

Etiquetas
stats