Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega el primer avión saudí para Siria a la base turca de Incirlik

EFE

Estambul —

0

Un avión militar de carga de las Fuerzas Aéreas Saudíes ha llegado hoy a la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, y cuatro cazabombarderos llegarán mañana, para participar en la coalición antiyihadista, según informó la cadena turca NTV.

Un avión del tipo C-130 ha aterrizado ya en Incirlik con una avanzadilla de unas 30 personas para preparar la llegada, mañana, del contingente aéreo saudí destinado a participar en las misiones en Siria.

Se prevé que cuatro cazas F-15 lleguen el viernes a esta base para participar en los bombardeos de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) encabezada por Estados Unidos.

Turquía abrió en julio pasado la base de Incirlik, situada cerca de la ciudad de Adana, a 120 kilómetros de la frontera siria, para misiones de combate de EEUU contra el EI, acordando que podría ser utilizada también por otros países, siempre con el visto bueno tanto de Washington como de Ankara.

Los cazas saudíes serán el quinto contingente en Incirlik, donde ya se hallan aviones de EEUU, el Reino Unido, Alemania y Catar, según confirmó hace días un alto cargo del Gobierno turco a Efe.

Durante la semana pasada, seis cazas saudíes participaron en maniobras junto a aviones turcos en Anatolia, pero se trataba de unos “ejercicios de rutina” no relacionados directamente con la misión de Incirlik, según las citadas fuentes turcas.

La llegada de los cazas se producirá sólo un día antes de la entrada de vigor de un alto el fuego entre régimen y oposición en Siria, si bien éste no incluye al EI, objetivo de los contingentes militares estacionados en Incirlik en el marco de la coalición internacional contra los yihadistas.

Etiquetas
stats