Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Holanda otros seis féretros con restos humanos del avión siniestrado

Llegan a Holanda otros seis féretros con restos humanos del avión siniestrado

EFE

Bruselas —

0

Seis nuevos féretros con restos humanos recuperados tras el siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania llegaron hoy al aeropuerto de Eindhoven (Holanda).

El primer ministro holandés, Mark Rutte, acompañado de otros miembros del Gobierno, participó en la ceremonia solemne celebrada en el aeródromo, al igual que en los seis anteriores actos que tuvieron lugar por el mismo motivo, informó el Gobierno holandés.

A continuación, los féretros fueron trasladados en una lenta procesión a la base militar de Hilversum, donde se procederá a su identificación.

Rutte destacó durante la ceremonia que el país está unido en el dolor.

“Holanda ha demostrado de manera extraordinaria que siente compasión con todo el que se ha visto afectado por este terrible desastre”, declaró.

La ceremonia de hoy fue la séptima, y previsiblemente la última, en la que restos humanos procedentes del pasaje del avión siniestrado serán repatriados desde Ucrania.

Un total de 298 personas, de las cuales 196 eran de nacionalidad holandesa, murieron en el derribo del avión, presumiblemente por un misil disparado por rebeldes prorrusos del este de Ucrania.

Etiquetas
stats