Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Madrid otros seis refugiados del programa de reubicación de la UE

Llegan a Madrid otros seis refugiados del programa de reubicación de la UE

EFE

Madrid —

0

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha confirmado la llegada a Madrid de un segundo grupo de seis personas, de origen eritreo, como parte del programa de reubicación acordado por los países de la UE, que se suman a las 12 primeras que entraron en España en noviembre pasado.

Estas personas llegaron ayer procedentes de Italia y serán acogidos por los “dispositivos” de CEAR en la Comunidad de Madrid.

Según fuentes de CEAR, se incorporan al sistema de acogida estatal con las “mismas garantías” que el resto de personas que han llegado hasta nuestro país solicitando protección internacional.

CEAR recuerda que España cuenta con un único sistema de acogida para refugiados sin establecer diferencias entre los llegados a través de las reubicaciones y aquellos que lo hacen por otras vías.

“Confiamos en que este nuevo paso suponga una agilización de los traslados para seguir avanzando en el cumplimiento del compromiso de los Estados europeos para reubicar a más de 160.000 personas en el plazo de dos años”, han añadido las fuentes.

España se ha comprometido en la UE a acoger a más de 17.500 refugiados del programa de reubicación.

Las 12 personas que llegaron en noviembre viajaron también desde Italia; once eran eritreas y otra, de origen sirio (ocho varones y tres mujeres).

Etiquetas
stats