eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Lleida aceptará la "lógica" sanción del PSC por no votar la declaración soberanista

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, afirma que aceptará la sanción económica planteada por el líder del PSC, Pere Navarro, para él y los otros cuatro diputados del Parlamento catalán que rompieron la disciplina de voto sobre la declaración de soberanía: "Entiendo que cualquier ruptura de disciplina en un partido político es sancionable".

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Lleida aceptará la "lógica" sanción del PSC por no votar la declaración soberanista

"Por eso nos hemos dotado todos de unos mecanismos de régimen interno y de reglamentos. Entra dentro de toda lógica que se aplique una sanción que sin duda aceptaré", ha dicho minutos antes de iniciar el pleno municipal ordinario de enero.

Según él, la ruptura de disciplina se hizo de la forma más respetuosa con la estructura del partido: "Votamos sin fisura la propuesta de los socialistas de reconocer el 'derecho a decidir' y avanzar hacia una reforma constitucional y hacia un Estado federal", ha justificado.

"Cinco diputados consideramos que no podíamos votar una propuesta de resolución de otro partido que también recogía el 'derecho a decidir", ha añadido sobre la decisión de no votar el texto que finalmente se aprobó.

Ros ha insistido en reconocer que asumirá la sanción impuesta por la dirección del partido: "Esa fue nuestra actitud, y yo entiendo que dentro del PSC se apliquen los reglamentos de los que todos nos hemos dotado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha