Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Lleida aceptará la “lógica” sanción del PSC por no votar la declaración soberanista

El alcalde de Lleida aceptará la "lógica" sanción del PSC por no votar la declaración soberanista

EUROPA PRESS

LLEIDA —

“Por eso nos hemos dotado todos de unos mecanismos de régimen interno y de reglamentos. Entra dentro de toda lógica que se aplique una sanción que sin duda aceptaré”, ha dicho minutos antes de iniciar el pleno municipal ordinario de enero.

Según él, la ruptura de disciplina se hizo de la forma más respetuosa con la estructura del partido: “Votamos sin fisura la propuesta de los socialistas de reconocer el 'derecho a decidir' y avanzar hacia una reforma constitucional y hacia un Estado federal”, ha justificado.

“Cinco diputados consideramos que no podíamos votar una propuesta de resolución de otro partido que también recogía el 'derecho a decidir”, ha añadido sobre la decisión de no votar el texto que finalmente se aprobó.

Ros ha insistido en reconocer que asumirá la sanción impuesta por la dirección del partido: “Esa fue nuestra actitud, y yo entiendo que dentro del PSC se apliquen los reglamentos de los que todos nos hemos dotado”.

Etiquetas
stats