Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Lleida no “comparte” la salida de Parlon de la ejecutiva del PSOE

El alcalde de Lleida no "comparte" la salida de Parlon de la ejecutiva del PSOE

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado hoy que “respeta” aunque no “comparte” la decisión de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, de renunciar a su cargo de secretaria de Cohesión e Integración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

En declaraciones a la emisora RAC1, Ros ha recordado: “El PSC sufrió una ruptura interna hace pocos años, en la que estuve muy directamente implicado. Creo que nos hemos recuperado de aquella escisión. Espero que no vuelva a pasar”, en alusión a la marcha de militantes hacia formaciones independentistas en 2015.

El alcalde de Lleida ha mostrado su deseo de que el expresidente de la Generalitat y senador, José Montilla, no tenga que votar en la Cámara alta “la intervención de la autonomía”, en alusión a las medidas que el Gobierno propondrá en el Senado en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“No le puedo decir cómo se siente (Montilla), pero un catalán no puede ver suspendidas las instituciones de autogobierno. Imagínese, un catalán que ha sido presidente de la Generalitat”, ha subrayado.

Sobre las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, ha señalado que no las conocían con detalle, y ha asegurado: “Tenemos un 155 muy, muy duro”.

En cuanto a la postura de los socialistas catalanes en estos momentos, ha asegurado que “el PSC avala volver a la legalidad”.

Ros ha asegurado que cuando ayer escuchó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pensó “en todo lo que nos había costado luchar contra el franquismo para tener libertad y democracia”.

“Se ha deshecho todo aquello que durante años tan difíciles habíamos sido capaces de construir, ha caído el castillo del autogobierno”, ha lamentado.

Etiquetas
stats