Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llevan a Marco Rubio chancletas como denuncia a sus “cambios de parecer”

Llevan a Marco Rubio chancletas como denuncia a sus "cambios de parecer"

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Grupos civiles de Miami y Tampa (EE.UU.) llevaron a las oficinas del senador republicano Marco Rubio “flip-flops” o chancletas, que en lenguaje político de EE.UU. denotan los cambios abruptos de alguna política o pensamiento.

Con cajas llenas de estas sandalias de playa para el verano, los activistas mostraron su rechazo a cambios en las decisiones políticas del senador por Florida, el último de ellos el de presentarse a la reelección cuando por más de un año había dicho e insistido que no buscaba retener su silla en el Senado.

“Los votantes no pueden confiar en que el senador Rubio mantenga su palabra, acuda a trabajar o represente a los ciudadanos de la Florida” en vez de centrarse en sus campañas políticas, cuestionaron los organizadores.

El senador por Florida, de origen cubano, anunció la semana pasada su deseo de seguir en el cargo tras fracasar en su intento de ser el aspirante republicano a la Casa Blanca.

“Pensamos que el senador Rubio necesitaría muchas flip-flops este verano, ya que estará desandando tantas de las posiciones que ha tomado para tratar de agradar al electorado nacional en vez de servir a la gente de Florida”, criticó Ana Lamb, de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (LULAC) en Tampa.

El político obtuvo un decepcionante 27 % en el resultado de las primarias de su propio estado, donde Donald Trump, el virtual nominado republicano, arrasó con el 45,7 % de los votos.

Los activistas escribieron en cada par de las flip-flops los “temas de interés clave para los votantes en los que repetidamente ha cambiado su posición”.

“Rubio ha cambiado de opinión en un sinfín de temas desde reforma migratoria hasta ayudar a la gente de Puerto Rico, pasando por derechos LGBT, apoyar o no a Donald Trump, y hasta presentarse a trabajar”, expresaron los activistas.

El político es conocido por apoyar en el Senado un proyecto bipartidista de reforma migratoria en 2013, del cual se apartó después, pese a haber trabajado para su aprobación en esa cámara.

Rubio, elegido senador en 2010, ha sido criticado también por su “absentismo” en las votaciones del Senado y audiencias de comités de la Cámara Alta.

A pesar de ello, el senador Rubio lidera entre sus contendientes republicanos para las primarias, y está casi empatado frente al demócrata Patrick Murphy.

Etiquetas
stats