eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo En Lloret Sí Se Puede reclama la comparecencia del alcalde

- PUBLICIDAD -

El grupo municipal de En Lloret Sí Se Puede (ELSSP) ha reclamado la comparecencia del alcalde de esta localidad, Jaume Dulsat, después de que la Guardia Civil haya detenido hoy al secretario y al interventor por una supuesta adjudicación irregular.

ELSSP, a través de un comunicado, ha informado de que pondrá en marcha "todos los mecanismos necesarios y más adecuados para realizar de forma urgente una auditoría externa e independiente de todos los servicios municipales que fueron externalizados".

Este grupo subraya al respecto que la investigación abierta en el marco de esta operación policial ha conllevado, además del registro del ayuntamiento, el del domicilio del responsable de la empresa GBI Serveis, Gustavo Buesa, a la que se adjudicó en 2007 y 2011 el tratamiento de residuos y la recogida de basuras.

Buesa está imputado por la Audiencia Nacional en la causa abierta contra Jordi Pujol Ferrusola y es uno de los principales donantes de la Fundación Catdem, de CDC, por lo que ELSSP expresa su "malestar y preocupación" por esta "supuesta financiación irregular" de este partido.

El comunicado manifiesta que esta "adjudicación irregular y a dedo de contratos de recogida de basuras" está tasada en casi 8 millones de euros.

Este grupo municipal reitera su "tolerancia cero" contra la corrupción y exige, "respetando siempre la presunción de inocencia de los posibles implicados", la inmediata comparecencia del alcalde para ofrecer "todas las explicaciones necesarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha