eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lluvia, nieve y olas de 6 metros activan la alerta en veintiuna provincias

- PUBLICIDAD -
Lluvia, nieve y olas de 6 metros activan la alerta en veintiuna provincias

Lluvia, nieve y olas de 6 metros activan la alerta en veintiuna provincias

Veintiuna provincias de nueve comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla por lluvias, nevadas o fuerte oleaje que en puntos de la cordillera cantábrica alcanzará los seis metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra hay alerta naranja (riesgo importante) por mar combinada del oeste-noroeste con olas que subirán hasta los 5/6 metros; en Ourense hay alerta amarilla (riesgo) por nevadas en zonas de montaña que alcanzarán los cinco centímetros de espesor.

Asturias tiene aviso naranja por mar combinada del oeste-noroeste y olas entre 5/6 metros en el litoral occidental.

La provincia andaluza de Málaga está en alerta naranja por lluvias con una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora, en tanto que en Cádiz, Huelva y Sevilla hay alerta amarilla por lluvias en las que se recogerán 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Castilla y León tiene aviso amarillo por nevadas en áreas de la cordillera y en el Sistema Central que afectarán a las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

Madrid sigue en alerta amarilla por nieve en la sierra donde se espera una acumulación de 5 centímetros.

En Extremadura hay aviso amarillo por nevadas que acumularán 15 centímetros de espesor en la zona norte de la provincia de Cáceres.

Cantabria, las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa y las islas canarias de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote tienen aviso amarillo por viento o fenómeno costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha