Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias en Andalucía y Extremadura y descenso general de las temperaturas

Lluvias en Andalucía y Extremadura y descenso general de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias fuertes o persistentes en el suroeste de Andalucía y norte de Cáceres con temperaturas en ligero a moderado descenso en casi toda la Península.

Habrá cielo muy nuboso en el tercio occidental de la Península, las Islas Baleares y el norte de las Islas Canarias, con lluvias débiles o moderadas, que se irán extendiendo al resto del cuadrante suroeste peninsular, siendo localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en el sur y oeste de Andalucía, y con posibilidad de serlo en el norte de Cáceres.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de alguna precipitación débil a partir de la tarde en otras zonas de ambas mesetas y de Andalucía, pudiendo estar poco nuboso en el área mediterránea peninsular.

La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.000/1.200 metros, aunque al principio estará sobre unos 900 metros en el cuadrante noroeste peninsular.

Las temperaturas serán de ligero a moderado descenso en gran parte de la Península, salvo en el tercio noroeste, donde cambiarán poco; en las islas Baleares iniciarán un ligero descenso y sin cambios en Canarias.

Los vientos serán flojos a moderados de componente sur en la mayor parte de la Península y de las Baleares, del noroeste en las Canarias y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas de montaña del norte peninsular y las Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles, localmente moderadas en el oeste, principalmente en las Rías Baixas. Posibilidad de tormentas. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros.

Las temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas del este. Los vientos de componente sur, en el litoral fuertes, principalmente en las Rías Baixas, y en el interior flojos a moderados, amainando ligeramente durante la tarde y tendiendo a girar al final a noroeste.

- ASTURIAS: Muy nuboso con predominio de la nubosidad media y alta hacia el litoral y la nubosidad baja, hacia la cordillera con probables precipitaciones débiles que serán de nieve por encima de los 900 metros.

Las temperaturas sin cambios con heladas débiles en la cordillera. El viento de componente sur, en el litoral, flojo con algún intervalo de moderado en el oeste en la primera mitad del día y en el resto moderado con intervalos de fuerte disminuyendo a flojo durante la tarde.

- CANTABRIA: En el litoral poco nuboso, aumentando por la tarde a muy nuboso con predominio de la nubosidad media y alta. En la cordillera occidental, posibilidad de alguna lluvia débil que será de nieve por encima de los 900 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso con heladas en la cordillera. El viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo por la noche.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso con predominio de la nubosidad media y alta, y en Álava intervalos de nubosidad baja. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento será de componente sur moderado con rachas de fuerte, disminuyendo por la noche.

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio oeste y sur muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve estará por encima de los 900 a 1.200 metros.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente sur, flojos a moderados.

- NAVARRA: Poco nuboso, tendiendo a nuboso, principalmente de nubes medias y altas y temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las mínimas. Habrá heladas débiles en áreas de montaña, que podrían afectar a otras zonas. Los vientos flojos de componente sur, aumentando a moderados, con rachas fuertes en el norte de la Comunidad y cotas altas.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos con precipitaciones en la Ibérica. La cota de nieve se situará entre los 900 a 1.200 metros con temperaturas en ligero a moderado descenso y heladas débiles. Los vientos de componente sur, flojos a moderados.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos en la Ibérica y área pirenaica, con alguna precipitación aislada; en el resto de la Comunidad, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas durante la tarde.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las mínimas y heladas localmente moderadas en zonas de montaña. Los vientos flojos o moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes en cotas altas.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso en la mitad norte, aumentando la nubosidad alta al final. Posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas localmente moderadas en el Pirineo. Los vientos de componente oeste flojo, con intervalos de oeste y suroeste moderado en el litoral, tendiendo a componente sur flojo al final y con intervalos de suroeste moderado en el litoral norte.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos inicialmente aumentando progresivamente a muy nuboso, con precipitaciones moderadas, más intensas y frecuentes en las sierras de Cáceres durante la segunda mitad del día. La cota de nieve estará entre los 900 y 1.000 metros, subiendo por la tarde a 1.300 metros.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso. Los vientos del sur y sureste, flojos a moderados en zonas bajas, predominando moderados durante las horas centrales del día y con intervalos de moderados a fuertes en las sierras más altas.

- MADRID: Intervalos nubosos, aumentando durante la madrugada a cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones dispersas en la sierra y posibilidad de alguna lluvia aislada en el resto; a partir de últimas horas de la tarde, habrá lluvias débiles o localmente moderadas. La cota de nieve estará en 900 metros subiendo a 1.100 o 1.200 durante el día.

Habrá nieblas en zonas medias y altas de la sierra con temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas sin cambios. Habrá heladas débiles en zonas altas de la sierra. Los vientos serán de componente sur flojos, con intervalos de moderados en zonas altas de la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos, aumentando durante la madrugada a cielos nubosos o muy nubosos en la mitad occidental, donde habrá precipitaciones débiles dispersas a primeras horas. A partir de mediodía serán más frecuentes y localmente moderadas, y que se extenderán a últimas horas a la mitad este; pueden ser localmente persistentes en la sierra de San Vicente. Cota de nieve: 1.000 metros subiendo a 1.200 durante el día.

Temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso en el sureste. Algunas heladas débiles en el extremo noreste. Vientos de componente sur flojos, con intervalos de moderados en la mitad occidental y en los sistemas Central e Ibérico.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algunos intervalos nubosos a partir de la tarde, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el sur al final del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero a moderado descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos con predominio de la componente oeste.

- MURCIA: Poco nuboso con intervalos nubosos a partir de la tarde, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. Vientos flojos con predominio de la componente oeste.

- BALEARES: Cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con alguna lluvia ocasional y aislada, y aumentando por la noche a muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas.

Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y las diurnas sin cambios o en ligero descenso. El viento será del oeste y suroeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos aumentando de oeste a este a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas en el litoral atlántico, el Estrecho y el litoral mediterráneo occidental. La cota de nieve estará en torno a 1.300 metros. Brumas matinales en el interior, con posibles bancos de niebla en el interior oriental.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas y heladas en puntos del interior oriental. Los vientos de componente sur flojos a moderados, aumentando a moderados a fuertes en el litoral atlántico y predominando del oeste flojos a moderados en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas con pocos cambios. El viento moderado del norte tendiendo a noroeste fuerte, con posibles rachas de muy fuerte en Lanzarote, Fuerteventura y en la vertiente noreste de Gran Canaria; en cumbres de Tenerife y de La Palma soplará viento del noroeste fuerte aumentando a muy fuerte por la tarde.

Etiquetas
stats