eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lluvias y viento en Galicia, y fuertes precipitaciones en Menorca

- PUBLICIDAD -
Lluvias y viento en Galicia, y fuertes precipitaciones en Menorca

Lluvias y viento en Galicia, y fuertes precipitaciones en Menorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia, donde habrá también vientos fuertes, y posibilidad de lluvias localmente fuertes en Menorca.

Estará muy nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular, con lluvias débiles, más intensas a lo largo del día, que podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

De forma más débil, podrían extenderse a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, Navarra, La Rioja y Pirineos; tampoco se descartan posibles chubascos débiles en el este de Baleares, ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en Menorca, donde podrían llegar a ser localmente fuertes.

Predominio de poco nuboso en el resto de la península, con intervalos de nubes altas, más abundantes hacia el norte. En Canarias, muy nuboso en el norte de islas de más relieve y poco nuboso en el resto.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en todo el país, salvo las diurnas en el extremo noroeste peninsular, donde pueden bajar algo.

Viento flojo a moderado del este en el Estrecho; del oeste en Baleares y del sur o suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el norte de Galicia y oeste de Asturias; en Canarias, moderado a fuerte del noreste. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto; precipitaciones débiles al principio, y débiles o moderadas al avanzar el día, principalmente en Pontevedra y suroeste de A Coruña, donde serán localmente persistentes. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste moderado aumentando a fuerte en el litoral, con rachas de muy fuerte en zonas altas del extremo norte.

- ASTURIAS: Nuboso tendiendo a muy nuboso durante el día. Precipitaciones débiles a moderadas en el tercio occidental más frecuentes por la tarde. En el resto, serán probables las precipitaciones débiles por la tarde, preferentemente en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en moderado ascenso. Viento del suroeste, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas del tercio oeste.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos de nubes altas, tendiendo a nuboso o muy nuboso durante la segunda mitad del día. Posibles precipitaciones débiles y ocasionales a partir de la tarde, más probables en el interior. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas. Viento de componente sur, flojo a moderado, girando a última hora en el litoral a componente oeste, flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes altas, tendiendo a nuboso o muy nuboso a partir de la tarde, cuando será posible alguna precipitación débil. Temperaturas en ligero a moderado ascenso más acusado en las máximas. Viento de componente sur, flojo a moderado, que soplará con mayor intensidad durante la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas que aumentarán por el oeste a lo largo del día a nuboso o muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo a partir de la tarde y en el noroeste, donde pueden ser localmente moderadas, y llegarán al final al extremo este y sureste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo las máximas en el noroeste que pueden bajar ligeramente. Algunas heladas débiles en zonas altas del sureste. Vientos del suroeste al oeste, flojos con intervalos de moderados, principalmente en el norte.

- NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas que aumentarán durante el transcurso del día. Por la tarde cielos nubosos que pueden dejar precipitaciones débiles a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos flojos en general, con predominio de la componente sur a partir del mediodía.

- LA RIOJA: Intervalos de nubes medias y altas que aumentarán en el transcurso del día, tendiendo por la tarde a cielos nubosos que pueden dejar precipitaciones débiles a últimas horas. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, que irán en aumento; al final del día tendencia a cielos nubosos. A últimas horas, en los Pirineos y en la Ibérica, posibles precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. El viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: Intervalos de nubes altas y medias. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en los valles del Pirineo. En el nordeste de Girona viento del noroeste moderado tendiendo por la mañana a sur flojo a moderado; en el resto, componente oeste flojo con intervalos de suroeste moderado en el litoral durante la tarde.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad media y alta a lo largo del día y la nubosidad baja al final en las sierras del norte de Cáceres, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y aislada al final. Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso o las mínimas sin cambios en Badajoz. Alguna helada débil en las sierras del norte de Cáceres. Vientos flojos variables.

- MADRID: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en las cumbres. Vientos de componente norte flojos, girando al suroeste por la tarde y aumentando a moderados en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas por el noroeste, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil al final. Brumas y posibilidad de bancos de niebla por el oeste. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en las mínimas en el norte y en las máximas. Vientos de componente norte flojos, girando a componente oeste por la tarde y aumentando a moderados en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas, más frecuentes en el interior norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos, con brisas en el litoral por la tarde. Suroeste moderado en puntos del litoral sur al final del día.

- MURCIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste al suroeste flojos.

- BALEARES: En Menorca muy nuboso con chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, que tenderán a remitir durante la tarde. En Mallorca intervalos nubosos con posibilidad de chubascos localmente moderados; en Ibiza y Formentera predominio de poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste entre flojo y moderado que girará por la noche a suroeste.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos matinales en el Estrecho, el litoral mediterráneo próximo y en Melilla. Brumas en la zona oriental del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Vientos flojos, variables en el interior oriental, y predominando la componente este en la mitad occidental y el litoral mediterráneo, con intervalos de flojos a moderados en el litoral atlántico. Levante moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, tendiendo a despejado; en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso, y en el sur de dichas islas, poco nuboso o despejado. Lluvias débiles en La Palma y posibilidad de que sean localmente moderadas en el nordeste; posibilidad de lluvias débiles en el norte del resto de islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, principalmente en las máximas y en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha