Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias y vientos fuertes en el Cantábrico y noreste peninsular

Lluvias y vientos fuertes en el Cantábrico y noreste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, viento fuerte en el Cantábrico, donde habrá precipitaciones persistentes, que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico y zonas del noreste peninsular.

En la mitad norte peninsular estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes y ocasionalmente con tormenta en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña.

Las precipitaciones podrían ser incluso localmente fuertes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y serán más débiles y menos probables en el suroeste de Castilla y León, valle del Ebro, sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

Intervalos nubosos en Baleares, con precipitaciones débiles ocasionales y predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur peninsular.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve en el tercio norte peninsular a 1.200/1.500 metros.

Temperaturas en descenso ligero a moderado en el tercio este peninsular y en Baleares, al igual que las nocturnas en ambas mesetas, y con pocos cambios en el resto.

Viento moderado, del noreste en Canarias, y de componentes norte y oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en Baleares, cuadrante nordeste peninsular y zonas altas del resto de la Península.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas, tendiendo a disminuir por la tarde. Temperaturas sin cambios. Cota de nieve en torno a 1.300/1.500 metros. Viento del noroeste, en el litoral moderado y en el interior flojo aumentando a moderado.

- ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles o moderados, más frecuentes en el litoral, y probables tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste, flojo a moderado en el interior y moderado con intervalos de fuerte en el litoral, más acusado en la mitad oriental.

- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles o moderados más frecuentes en el litoral y tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas diurnas sin cambios y descenso ligero de las nocturnas. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste, flojo a moderado en el interior y moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles o moderados, más frecuentes en el litoral, y tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas diurnas sin cambios y descenso ligero de las nocturnas. Viento de componente oeste, flojo a moderado en el interior y moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte, este y Sistema Central, muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el norte montañoso y nordeste. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve de 1.100 a 1.500 metros en el norte y de 1.400 a 1.800 en el resto.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, moderados.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso, con claros en la Ribera. En el tercio norte, precipitaciones localmente moderadas, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormenta durante las horas centrales del día. En el centro y sur de la Comunidad, precipitaciones en general débiles, principalmente durante la tarde y menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin grandes cambios. Viento de componentes norte y oeste, flojo tendiendo a moderado con rachas fuertes.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con claros en la Rioja baja. En el oeste de la Comunidad y la Ibérica, precipitaciones localmente moderadas, y con tormenta durante las horas centrales del día. En el resto las precipitaciones serán, en general, débiles y principalmente durante la tarde. Cota de nieve en torno a 1.200 y 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin grandes cambios. Viento de componentes norte y oeste, flojo tendiendo a moderado, con rachas fuertes.

- ARAGÓN: En el norte de la Comunidad y la Ibérica, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso. En el resto, nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas localmente moderados en áreas de montaña, principalmente en las horas centrales de la jornada, que podrán ser puntualmente fuertes en el Pirineo, y que se extenderán de forma débil a algunos lugares del valle del Ebro.

Cota de nieve en torno a 1.200 metros en el norte y a 1.500 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin grandes cambios. Heladas débiles en zonas altas de los Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, flojo tendiendo a moderado, con rachas fuertes.

- CATALUÑA: En el tercio norte, predominio de cielo nuboso, más nuboso en el Pirineo, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en el cuadrante nordeste. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias. Cota de nieve en torno a 1.200/1.300 metros.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero descenso, localmente moderado en el cuadrante nordeste. Heladas débiles localmente moderadas en el Pirineo. En el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado e intervalos de nordeste flojo en el resto del cuadrante nordeste; en el resto, de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en la mitad sur.

- EXTREMADURA: Poco nuboso, salvo nubosidad de evolución por la tarde en el norte de Cáceres donde hay posibilidad de algún chubasco. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y las máximas sin cambios. Vientos del oeste o noroeste flojos a moderados.

- MADRID: En la sierra, intervalos nubosos tendiendo a muy nubosos con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas. Cota de nieve a 1.500 metros subiendo rápidamente a 2.000. Nieblas en zonas altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y posibilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles dispersas en zonas altas de la sierra. Vientos del noroeste flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas de la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: En las sierras del norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con nieblas y precipitaciones débiles, localmente moderadas. Cota de nieve a 1.500 metros subiendo rápidamente a 2.000 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y con posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso o sin cambios en el sureste y las máximas en ligero descenso en el norte y oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente oeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte. Posibilidad de alguna precipitación débil en el interior norte. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado, y con intervalos de brisas en el litoral.

- MURCIA: Poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado y con brisas en el litoral.

- BALEARES: Intervalos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales preferentemente de madrugada y por la noche. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo a moderado girando por la mañana a componente oeste.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del oeste o noroeste, flojos a moderados en el interior; moderados en el litoral atlántico y fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos; en el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales y presencia de nubes altas. Lluvias débiles al norte de las islas occidentales, siendo posibles al norte de Gran Canaria. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

Etiquetas
stats