Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias localmente fuertes en Galicia, cantábrico y Pirineo occidental

Lluvias localmente fuertes en Galicia, cantábrico y Pirineo occidental

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, cantábrico y Pirineo occidental, e intervalos de viento fuerte con algunas rachas muy fuertes en zonas de costa y de montaña de la Península y Baleares, así como en la meseta norte.

Muy nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con lluvias débiles a moderadas, más intensas en Galicia, cantábrico y Pirineo occidental, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta.

Se podrían extender, con menor intensidad, a otras zonas de la península y Baleares, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el sur, no esperándose en la mayor parte de Andalucía y Murcia, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso por el día.

Cota de nieve entre 2.000/2.500 metros en el extremo norte peninsular. Temperaturas en ligero ascenso en Galicia y Canarias, con pocos cambios en la meseta norte y cantábrico, y en ligero a moderado descenso en el resto.

Vientos moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte y algunas rachas muy fuertes en zonas de costa y de montaña, y también en la meseta norte. En Canarias, flojos a moderados del este y noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas en La Coruña y Lugo y débiles a moderadas en el sur, en general persistentes, disminuyendo a débiles en toda la comunidad por la tarde. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, ligero las máximas y ligero a moderado las mínimas. Viento del oeste fuerte en el litoral y zonas altas y moderado en el resto.

ASTURIAS: muy nuboso o cubierto. Lluvias moderadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Posibilidad de alguna tormenta en el litoral. La cota de nieve en torno a los 2.000 metros, ascendiendo durante la tarde hasta los 2.400 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en el tercio occidental, girando por la mañana a oeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y cordillera.

CANTABRIA: muy nuboso o cubierto. Lluvias moderadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Posibilidad de alguna tormenta en el litoral. La cota de nieve en torno a los 2.000 metros, ascendiendo al final hasta los 2400 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en zonas altas, girando por la tarde a oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral

PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser localmente fuertes. Posibilidad de alguna tormenta en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas, girando por la tarde a oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso o cubierto. En el extremo norte lluvias moderadas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes. En el resto lluvias de débiles a moderadas menos frecuentes e intensas hacia el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste, moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la cordillera cantábrica.

NAVARRA: muy nuboso o cubierto. En la mitad norte habrá lluvias moderadas que serán localmente persistentes y podrán estar acompañadas de alguna tormenta. Serán más copiosas en la vertiente cantábrica. En la mitad sur de la comunidad caerán lluvias débiles en general. La cota de nieve en torno a los 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, moderados tendiendo a fuertes en áreas de montaña, y flojos tendiendo a moderados en el resto.

LA RIOJA: muy nuboso o cubierto con lluvias localmente moderadas. La cota de nieve en torno a los 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, moderados tendiendo a fuertes en la ibérica, y flojos tendiendo a moderados en el resto.

ARAGÓN: muy nuboso o cubierto, con menos nubes al inicio en el sur de la comunidad. Por la tarde se abrirán claros en el Valle del Ebro. Lluvias moderadas en el tercio norte, localmente persistentes en los Pirineos donde podrán estar acompañadas de alguna tormenta. Lluvias débiles en general en el resto. La cota de nieve en torno a 2.000 metros en los Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente oeste, moderados tendiendo a fuertes en áreas de montana, y flojos tendiendo a moderados en el resto.

CATALUÑA: en el Pirineo, cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles o localmente moderadas, más abundantes en la mitad occidental. La cota de nieve en 2200 metros bajando a 1900 metros. En el resto, nuboso a muy nuboso, preferentemente con nubes de tipo medio y alto, y posibilidad de lluvias débiles y dispersas, preferentemente en el interior. Temperaturas en ligero descenso, sobre todo las máximas. Viento de componente oeste, moderado en el tercio sur, y en general flojo en el resto.

EXTREMADURA: intervalos nubosos al principio, aumentando a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste flojos, aumentando pronto a moderados.

MADRID: nuboso tendiendo a muy nuboso por la tarde, pero con nieblas y sobre todo con nubes bajas durante la madrugada y la mañana. Lluvias débiles: algunas lloviznas al principio y lluvias durante la segunda mitad del día que afectarán sobre todo a la sierra y con probabilidad de que se extiendan al resto durante la segunda mitad del día, menos probables en el suroeste. Temperaturas en descenso, moderado en las máximas de la mitad norte. Vientos de componente oeste, flojos aumentando a moderados con rachas fuertes por la tarde en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en la mitad norte e intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur, con brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales, y con aumento general de la nubosidad durante la segunda mitad del día. Lluvias débiles por la tarde en la mitad norte, sobre todo en el nordeste donde pueden ser localmente moderadas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad sur; y máximas en ligero descenso, localmente moderado. Vientos del oeste flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes por la tarde en zonas altas de las sierras.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, preferentemente en la mitad norte. Posibilidad de chubascos, débiles dispersos en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste moderados con rachas fuertes que pueden alcanzar los 70 km/h en las zonas interiores de Valencia y Castellón.

MURCIA: predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste moderados con rachas fuertes que pueden alcanzar los 70 km/h en zonas altas del interior.

BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, que pueden ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del suroeste flojo a moderado girando durante la mañana a oeste moderado con intervalos de fuerte y por la noche a noroeste moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h.

ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde, en el nordeste, a nuboso. Posibles lluvias débiles en las comarcas del nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior occidental y moderados en el litoral atlántico. Poniente moderado a fuerte en el Estrecho. Componente oeste, moderado a fuerte en el litoral mediterráneo y sierras orientales, con rachas de muy fuertes en cotas altas del interior oriental, interior y costa de Almería, costa granadina y Melilla.

CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algún intervalo sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve, posibilidad durante la primera mitad del día de lluvias en general débiles. Temperaturas en ligero ascenso en las máximas y pocos cambios en las mínimas en general. Viento de componente este flojo a moderado, girando a nordeste moderado.

Etiquetas
stats