Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias localmente fuertes en Canarias y vientos fuertes en Galicia

Lluvias localmente fuertes en Canarias y vientos fuertes en Galicia

EFE

Madrid —

0

La Aemet prevé para hoy, domingo, lluvias localmente fuertes en Canarias, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y extremo noreste de Cataluña, y temperaturas diurnas en notable descenso en puntos del noreste peninsular.

Nuboso en general en todo el extremo norte peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también podrían afectar de madrugada, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular.

Intervalos nubosos en el resto de la península, pudiendo estar poco nuboso en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

En Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil.

En Canarias, muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, que ocasionalmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta.

La cota de nieve estará entre 1.500/2.000 metros en el extremo norte peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo sur peninsular y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios; el descenso podría ser notable en puntos del noreste peninsular.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular, y en ascenso en el tercio sur.

Vientos moderados a fuertes del norte en el extremo noreste de Cataluña.

Flojos a moderados de componente oeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y cantábrico.

En Baleares y Canarias, flojos a moderados de dirección variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

GALICIA: intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles y ocasionales. Durante la tarde aumentará, desde el litoral de La Coruña progresivamente al resto de la comunidad, a muy nuboso a cubierto con lluvias débiles al anochecer en La Coruña, Lugo y todo el litoral. Son probables en el resto. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso, las mínimas moderado o localmente notable, y máximas ligero a moderado. Viento de componente oeste flojo aumentando, por la tarde, a moderado en el norte y el litoral, siendo fuerte en el litoral al norte de Fisterra al anochecer.

ASTURIAS: nuboso o poco nuboso, aumentando al final de la tarde a cubierto. Por la noche lluvias débiles, localmente moderadas desplazándose de oeste a este. Bancos de niebla, matinal. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, al final del día intervalos de suroeste moderado a fuerte en la mitad occidental.

CANTABRIA: de madrugada muy nuboso, disminuyendo a nuboso durante la mañana, aumentando a cubierto por la noche. Lluvias débiles de madrugada y por la noche. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, en el litoral y en la primera mitad del día intervalos de moderado a fuerte.

PAÍS VASCO: muy nuboso, disminuyendo en la segunda mitad del día a nuboso. Lluvias débiles, en Guipúzcoa localmente moderadas de madrugada y primeras horas, remitiendo por la tarde. Moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente oeste flojo, en el litoral y en la primera mitad del día intervalos de moderado a fuerte.

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste montañoso muy nuboso con probables lluvias débiles de madrugada y por la noche, con intervalos nubosos durante el día. En el tercio este y sur muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo en la segunda mitad del día a abrirse claros. En el resto intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en las primeras horas. Posibles brumas y bancos de niebla, más probables en el sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos en general.

NAVARRA: muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. En la mitad norte habrá lluvias débiles o localmente moderadas, principalmente en la primera mitad del día, que se podrían dar de forma débil y dispersa en las demás zonas. Mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso moderado o notable. Vientos de componente norte y oeste flojos o moderados. Cierzo moderado en la ribera.

LA RIOJA: muy nuboso tendiendo a abrirse grandes claros por la tarde. En La Rioja Alta e ibérica, principalmente por la mañana, lluvias débiles que podrían extenderse de forma más dispersa por el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso moderado o notable. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

ARAGÓN: en el tercio norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias débiles, principalmente en los pirineos y durante la primera mitad del día. En el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso, con probables precipitaciones débiles por la mañana, principalmente en la ibérica zaragozana. Mínimas sin apenas cambios y máximas en moderado o notable descenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con cierzo moderado en la depresión del Ebro.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo nuboso o muy nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con probables lluvias en general débiles remitiendo a partir del mediodía. En la mitad oriental, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, más probables durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Pirineo y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ligero a moderado descenso. En el extremo nordeste y mitad sur, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, tendiendo por la tarde a flojo en la mitad sur. En el resto, componente oeste flojo, con intervalos de este flojo en el litoral central.

EXTREMADURA: nuboso o muy nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Brumas matinales. Mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.

MADRID: cielos muy nubosos de madrugada y a primeras horas de la mañana, con posibilidad de lloviznas, brumas y bancos de niebla, más probables en la sierra, disminuyendo a intervalos nubosos al mediodía y a poco nuboso a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en zonas altas de la sierra donde descenderán de ligera a moderadamente. Máximas en ligero descenso o sin cambios, con moderado descenso en zonas altas. Vientos del oeste moderados en zonas altas; y flojos de dirección variable, predominando el oeste y suroeste, en el resto de la comunidad.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto de la comunidad, muy nuboso a primeras horas, con posibilidad de lloviznas, brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas de las sierras, sobre todo del norte, disminuyendo a intervalos nubosos de norte a sur a lo largo de la tarde y a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en zonas altas de las sierras donde descenderán moderadamente; máximas en ligero descenso, moderado en zonas altas. Vientos de componente oeste, moderados en zonas altas y flojos en el resto de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el interior norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior de la mitad norte. Vientos de noroeste flojos a moderados en el extremo norte y, en el resto, de componente oeste flojos a moderados girando por la tarde a variables flojos.

MURCIA: cielos poco nubosos. Mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos a moderados girando por la tarde a variables flojos.

BALEARES: predominio del cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios significativos. Viento del suroeste moderado girando por la mañana a norte y nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte al mediodía en Menorca, y girando por la noche a componente sur flojo.

ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo intervalos nubosos en Sierra Morena por la mañana, y de nubes altas por la tarde en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios, salvo un moderado ascenso en el litoral mediterráneo occidental. Vientos flojos variables, siendo del oeste flojos a moderados en el litoral mediterráneo y de poniente moderado en el Estrecho.

CANARIAS: muy nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta, disminuyendo a intervalos nubosos al final. Lluvias débiles a moderadas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en La Gomera, Tenerife y las islas orientales. Probabilidad de tormentas ocasionales en todo el archipiélago. Temperaturas en descenso ligero a moderado, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado, girando gradualmente hasta componente sur flojo a moderado; con amplios momentos de calmas en costas.

Etiquetas
stats