eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lluvias localmente fuertes en Canarias y vientos fuertes en Galicia

- PUBLICIDAD -
Lluvias localmente fuertes en Canarias y vientos fuertes en Galicia

Lluvias localmente fuertes en Canarias y vientos fuertes en Galicia

La Aemet prevé para hoy, domingo, lluvias localmente fuertes en Canarias, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y extremo noreste de Cataluña, y temperaturas diurnas en notable descenso en puntos del noreste peninsular.

Nuboso en general en todo el extremo norte peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también podrían afectar de madrugada, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular.

Intervalos nubosos en el resto de la península, pudiendo estar poco nuboso en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

En Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil.

En Canarias, muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, que ocasionalmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta.

La cota de nieve estará entre 1.500/2.000 metros en el extremo norte peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo sur peninsular y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios; el descenso podría ser notable en puntos del noreste peninsular.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular, y en ascenso en el tercio sur.

Vientos moderados a fuertes del norte en el extremo noreste de Cataluña.

Flojos a moderados de componente oeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y cantábrico.

En Baleares y Canarias, flojos a moderados de dirección variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

GALICIA: intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles y ocasionales. Durante la tarde aumentará, desde el litoral de La Coruña progresivamente al resto de la comunidad, a muy nuboso a cubierto con lluvias débiles al anochecer en La Coruña, Lugo y todo el litoral. Son probables en el resto. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso, las mínimas moderado o localmente notable, y máximas ligero a moderado. Viento de componente oeste flojo aumentando, por la tarde, a moderado en el norte y el litoral, siendo fuerte en el litoral al norte de Fisterra al anochecer.

ASTURIAS: nuboso o poco nuboso, aumentando al final de la tarde a cubierto. Por la noche lluvias débiles, localmente moderadas desplazándose de oeste a este. Bancos de niebla, matinal. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, al final del día intervalos de suroeste moderado a fuerte en la mitad occidental.

CANTABRIA: de madrugada muy nuboso, disminuyendo a nuboso durante la mañana, aumentando a cubierto por la noche. Lluvias débiles de madrugada y por la noche. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, en el litoral y en la primera mitad del día intervalos de moderado a fuerte.

PAÍS VASCO: muy nuboso, disminuyendo en la segunda mitad del día a nuboso. Lluvias débiles, en Guipúzcoa localmente moderadas de madrugada y primeras horas, remitiendo por la tarde. Moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente oeste flojo, en el litoral y en la primera mitad del día intervalos de moderado a fuerte.

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste montañoso muy nuboso con probables lluvias débiles de madrugada y por la noche, con intervalos nubosos durante el día. En el tercio este y sur muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo en la segunda mitad del día a abrirse claros. En el resto intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en las primeras horas. Posibles brumas y bancos de niebla, más probables en el sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos en general.

NAVARRA: muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. En la mitad norte habrá lluvias débiles o localmente moderadas, principalmente en la primera mitad del día, que se podrían dar de forma débil y dispersa en las demás zonas. Mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso moderado o notable. Vientos de componente norte y oeste flojos o moderados. Cierzo moderado en la ribera.

LA RIOJA: muy nuboso tendiendo a abrirse grandes claros por la tarde. En La Rioja Alta e ibérica, principalmente por la mañana, lluvias débiles que podrían extenderse de forma más dispersa por el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso moderado o notable. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

ARAGÓN: en el tercio norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias débiles, principalmente en los pirineos y durante la primera mitad del día. En el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso, con probables precipitaciones débiles por la mañana, principalmente en la ibérica zaragozana. Mínimas sin apenas cambios y máximas en moderado o notable descenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con cierzo moderado en la depresión del Ebro.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo nuboso o muy nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con probables lluvias en general débiles remitiendo a partir del mediodía. En la mitad oriental, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, más probables durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Pirineo y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ligero a moderado descenso. En el extremo nordeste y mitad sur, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, tendiendo por la tarde a flojo en la mitad sur. En el resto, componente oeste flojo, con intervalos de este flojo en el litoral central.

EXTREMADURA: nuboso o muy nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Brumas matinales. Mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.

MADRID: cielos muy nubosos de madrugada y a primeras horas de la mañana, con posibilidad de lloviznas, brumas y bancos de niebla, más probables en la sierra, disminuyendo a intervalos nubosos al mediodía y a poco nuboso a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en zonas altas de la sierra donde descenderán de ligera a moderadamente. Máximas en ligero descenso o sin cambios, con moderado descenso en zonas altas. Vientos del oeste moderados en zonas altas; y flojos de dirección variable, predominando el oeste y suroeste, en el resto de la comunidad.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto de la comunidad, muy nuboso a primeras horas, con posibilidad de lloviznas, brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas de las sierras, sobre todo del norte, disminuyendo a intervalos nubosos de norte a sur a lo largo de la tarde y a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en zonas altas de las sierras donde descenderán moderadamente; máximas en ligero descenso, moderado en zonas altas. Vientos de componente oeste, moderados en zonas altas y flojos en el resto de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el interior norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior de la mitad norte. Vientos de noroeste flojos a moderados en el extremo norte y, en el resto, de componente oeste flojos a moderados girando por la tarde a variables flojos.

MURCIA: cielos poco nubosos. Mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos a moderados girando por la tarde a variables flojos.

BALEARES: predominio del cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios significativos. Viento del suroeste moderado girando por la mañana a norte y nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte al mediodía en Menorca, y girando por la noche a componente sur flojo.

ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo intervalos nubosos en Sierra Morena por la mañana, y de nubes altas por la tarde en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios, salvo un moderado ascenso en el litoral mediterráneo occidental. Vientos flojos variables, siendo del oeste flojos a moderados en el litoral mediterráneo y de poniente moderado en el Estrecho.

CANARIAS: muy nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta, disminuyendo a intervalos nubosos al final. Lluvias débiles a moderadas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en La Gomera, Tenerife y las islas orientales. Probabilidad de tormentas ocasionales en todo el archipiélago. Temperaturas en descenso ligero a moderado, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado, girando gradualmente hasta componente sur flojo a moderado; con amplios momentos de calmas en costas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha