Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias moderadas en el noroeste y ligero ascenso de las temperaturas

Lluvias moderadas en el noroeste y ligero ascenso de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, viento fuerte en la desembocadura del Ebro, lluvias moderadas en el noroeste y temperaturas en ligero ascenso en el norte peninsular.

En el extremo noroeste peninsular, las lluvias serán de débiles a moderadas y se extenderán a lo largo del día -con menor intensidad y menos probabilidad cuanto más hacia el este- al resto del área cantábrica y la vertiente atlántica peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con posibilidad de lluvias débiles al principio y al final del día. Estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en Baleares, este de Aragón, Cataluña y Levante. En el resto de la Península, habrá aumento de la nubosidad durante el día, con posibilidad de precipitaciones débiles.

En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el norte de la Península entre 1.000 y 1.500 metros, que estará, al principio, entre 900/1.200 en el extremo noroeste.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular, y nocturnas en descenso en el nordeste, Cantábrico y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de flojos a moderados, de componente norte en Canarias, y de componente oeste en la península y Baleares; con intervalos de fuerte en medianías de Canarias, litoral de Galicia, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, que serán más frecuentes y localmente moderadas a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, rolando a componente oeste flojo por la tarde.

- ASTURIAS: Predominio de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este a partir de la mañana. Cota de nieve en torno a 1.100 metros, que ascenderá durante las horas centrales del día a unos 1.400 metros. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el tercio occidental.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad durante el día hasta quedar por la tarde los cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles y dispersas, más probables de madrugada y por la tarde-noche. Cota de nieve inicialmente en torno a 800 metros, que ascenderán a lo largo de la mañana hasta quedar en torno a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con nubosidad más abundante de madrugada y por la tarde noche. Probabilidad de precipitaciones débiles, más probables de madrugada y al final del día. Cota de nieve en torno a 800 metros, ascendiendo a partir del mediodía hasta quedar en torno a 1.300 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del oeste y suroeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral durante la madrugada.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso, aumentando durante el día a cubierto con precipitaciones débiles que localmente pueden ser moderadas; empezarán durante la mañana por el oeste y se extenderán por la tarde al resto de la región. Cota de nieve: 800 metros que subirá por la tarde de oeste a este hasta los 1.200 metros. Posibilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur o suroeste flojos.

- NAVARRA: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, abriéndose claros en las horas centrales, con precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente cantábrica y Pirineos, al principio y al final del día. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve a 900 metros al principio, subiendo a 1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña, que podrán afectar a otros puntos del territorio. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, tendiendo a flojos variables al final del día.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día a muy nuboso, con precipitaciones por la tarde, débiles en la Ibérica y posibilidad de ellas en la Ribera. Cota de la nieve de 900 a 1.100 metros. Posibilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles, moderadas en la Ibérica y máximas en ligero ascenso. Vientos variables del oeste, flojos, con intervalos de moderados.

- ARAGÓN: En Pirineos, intervalos nubosos, más abundantes en los macizos occidentales y las áreas abiertas al norte, con posibles precipitaciones débiles al principio y al final del día. En la Ibérica, intervalos nubosos aumentando a nuboso de oeste a este, con probables precipitaciones débiles, principalmente en las sierras occidentales. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve en torno a 1.000 o 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

- CATALUÑA: En el Valle de Arán nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas localmente moderadas en el Pirineo y Prepirineo, y débiles en puntos del interior de la mitad norte. Cota de nieve a 600 metros. En Tarragona y extremo nordeste de Girona viento del noroeste fuerte, que disminuirá a moderado durante la tarde y flojo al final del día; en el resto, predominio de vientos de componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos al principio, con alternancia de las nubes bajas con las de tipo medio y alto; aumentará por la mañana a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas, principalmente a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.100 metros al principio que subirá a 1.500 por la tarde. Brumas y probables nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Vientos del oeste y suroeste en general flojos, con intervalos de sur por la tarde. Soplarán moderados a fuertes en zonas altas de las sierras del norte de Cáceres a partir de la tarde.

- MADRID: Intervalos de nubes altas aumentando a muy nuboso o cubierto a partir de mediodía con precipitaciones débiles por la tarde, que pueden ser localmente moderadas en la sierra. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.400 metros de forma rápida. Nieblas por la tarde que acompañan a la precipitación en la Sierra y algunos bancos de niebla matinales dispersos en el sur y sureste. Temperaturas en ligero descenso que puede ser moderado en las mínimas. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas de la Sierra. Vientos de componente oeste moderados en zonas altas y flojos en el resto.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto de oeste a este con precipitaciones débiles durante la tarde, menos probables hacia el sureste, y que podrían ser localmente moderadas en el extremo occidental. Cota de nieve a 1.000 metros en el norte y 1.200 en el sur, que subirán a 1.300 y 1.500, respectivamente. Nieblas en zonas altas que acompañan a la precipitación. Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero ascenso la mitad sur. Heladas débiles en el noreste. Vientos de componente oeste flojos, moderados en la mitad oriental con algunas rachas fuertes en sus zonas montañosas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando al final con nubosidad de tipo alto. Temperaturas máximas sin cambios significativos y mínimas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados. En el norte de Castellón rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros a la hora en las primeras horas que disminuirán de forma rápida.

- MURCIA: Poco nuboso aumentando al final con nubosidad de tipo alto. Temperaturas máximas sin cambios significativos y mínimas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados.

- BALEARES: En Menorca, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil durante la madrugada, tendiendo durante la mañana a predominio de poco nuboso. En el resto del archipiélago, predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos en la Sierra de Tramuntana y con nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte, girando por la tarde a oeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos al principio, con predominio de nubes medias y altas, salvo cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. Aumentará durante la tarde a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la mitad occidental. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente oeste, flojos en general en el interior y flojos a moderados en el litoral, salvo moderados en el Estrecho.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías; en el resto de estas islas, intervalos nubosos; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general del nordeste, siendo moderado en costas y fuerte en medianías y cumbres.

Etiquetas
stats