Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias persistentes en el litoral cantábrico

Lluvias persistentes en el litoral cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias localmente persistentes en el litoral cantábrico, mientras que la cota de nieve descenderá hasta los 800/1.200 metros en áreas del norte de la Península.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y Pirineos con lluvias de débiles a moderadas, más frecuentes en el litoral cantábrico, donde pueden ser localmente persistentes.

Nuboso a muy nuboso en la mayor parte de la Península, con lluvias débiles en el resto del extremo norte, este de Castilla y León, Meseta sur, este de Andalucía y sistemas Central e Ibérico, que también son posibles en el resto, aunque no se espera que afecten al litoral este peninsular.

En las Islas Baleares se prevén intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto con lluvias localmente moderadas en la segunda mitad del día. En Canarias, muy nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península irá bajando durante el día, hasta 800/1.200 metros en la mitad norte y 1.200/1.500 metros en el resto.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares, excepto las diurnas en el tercio norte, que cambian poco.

Vientos flojos a moderados del norte en Canarias y del oeste o noroeste en el litoral peninsular y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y de Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas disminuyendo, avanzada la tarde, a intervalos nubosos con lluvias débiles, menos frecuentes en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso en el sureste de Lugo y este de Ourense. Heladas débiles en las montañas del este de Ourense y Lugo. Viento del noroeste, en el litoral moderado con intervalos de fuerte al sur de Fisterra por la tarde, y en el interior flojo con intervalos de moderado.

- ASTURIAS: Cubierto o muy nuboso con lluvias débiles ocasionalmente moderadas, dando paso a chubascos débiles, localmente moderados, posibilidad de alguna tormenta en el litoral. Cota de nieve en descenso de 1.200 metros hasta quedar por la tarde en 800 metros.

Temperaturas nocturnas en ligero o localmente moderado ascenso y las diurnas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente oeste, flojo aumentando a moderado en el litoral y zonas altas.

- CANTABRIA: Cubierto o muy nuboso con lluvias débiles ocasionalmente moderadas, dando paso a chubascos débiles, localmente moderados y localmente persistentes en el litoral y zona central, posibilidad de alguna tormenta en el litoral. Cota de nieve en descenso de 1.200 hasta quedar por la tarde en 800 metros.

Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y las diurnas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera occidental. Viento de componente oeste flojo, en el litoral y zonas altas aumentando por la mañana a moderado con intervalos de fuerte, en el resto flojo con intervalos de moderado.

- PAÍS VASCO: Cubierto o muy nuboso con lluvias débiles ocasionalmente moderadas, dando paso a chubascos débiles, localmente moderados y localmente persistentes en Vizcaya y Guipúzcoa, posibilidad de alguna tormenta en el litoral. Cota de nieve en descenso de 1.200 hasta quedar por la tarde en 800 metros.

Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y las diurnas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, en el litoral y zonas altas aumentando por la mañana a moderado con intervalos de fuerte, en el resto flojo con intervalos de moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes, y ocasionalmente moderadas en cara norte. En el resto, muy nuboso con precipitaciones débiles en el este y Sistema Central, y más dispersas y ocasionales en el resto, tendiendo a abrir claros, sobre todo en el suroeste, y desaparecer las precipitaciones a partir de la tarde, salvo en el norte montañoso.

La cota de nieve de norte a sur, se situará de 1.200 a 1.500 metros, bajando al final a 800 y 1.100 metros, respectivamente. Las temperaturas estarán en ligero ascenso, que puede ser moderado en las mínimas. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general, y moderados en áreas de montaña.

- NAVARRA: Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles o moderadas, probablemente persistentes en la vertiente cantábrica, disminuyendo hacia la Ribera. La cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros, bajando a 1.000 metros al final del día.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas, sin cambios en el norte y en ligero o moderado ascenso en el sur. Heladas débiles en Pirineos, que podrían ser localmente moderadas. El viento, a primeras horas flojo variable, tendiendo a componente norte flojo.

- LA RIOJA: Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles, más probables en la Ibérica, y más dispersas en la Ribera. Cota de nieve por encima de los 1.300 metros bajando al final a unos 900 metros. Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado en las mínimas. Alguna helada débil dispersa en la Ibérica. Vientos del oeste al noroeste, flojos a moderados.

- ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso. En los Pirineos, lluvias débiles o moderadas, que se podrían extender al resto del territorio de forma más débil, principalmente en áreas de la Ibérica. Cota de nieve sobre los 1.300 metros en el norte y de 1.400 metros en el sur, bajando a 1.000 metros al final del día, cuando la intensidad de las precipitaciones será menor.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas sin cambios en los Pirineos y en ligero o moderado ascenso en el resto. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. El viento de componente oeste, flojo, a partir de mediodía girando a componente norte, flojo o moderado.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo muy nuboso con lluvias débiles, con posibilidad de que sean localmente moderadas en el Valle de Arán. En el resto, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles, preferentemente en la mitad oriental durante la tarde. La cota de nieve entre los 1.100 y 1.300 metros.

Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior de la mitad norte. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo por la tarde en el tercio norte de la costa a componente norte flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: Nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, disminuyendo a lo largo de la tarde hasta poco nuboso. Cota de nieve en 1.300 metros por la tarde. Brumas matinales en los valles. Temperaturas en ascenso, moderado para las mínimas, y ligero para las máximas. Vientos del oeste, flojos a moderados, siendo moderados en el norte de Cáceres.

- MADRID: En la sierra, cielos muy nubosos con lluvias débiles, localmente moderadas y con una cota de nieve de 1.500/1.000 metros, en el resto cielos muy nubosos con precipitaciones débiles tendiendo a poco nubosos. Posibles brumas matinales.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos flojos de componente sur que irán girando hacia el oeste hasta la componente norte al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas disminuyendo a intervalos nubosos conforme avance el día y finalmente a poco nuboso. Cota de nieve 1.500/1.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable; y las máximas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente sur que irán girando hacia el oeste hasta la componente norte al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos a moderados, del oeste al principio, girando por la tarde al noroeste en el interior y con brisas en el litoral.

- MURCIA: Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

- BALEARES: Intervalos de nubes altas tendiendo durante la mañana a muy nuboso con lluvias débiles a moderadas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y las diurnas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado girando durante la tarde a componente norte.

- ANDALUCÍA: Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, disminuyendo rápidamente de oeste a este a poco nuboso en el tercio occidental y a nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en el resto y que serán probables en las sierras, excepto en el extremo oriental donde estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve 1.400 metros.

Temperaturas en ascenso, moderado las mínimas y ligero las máximas. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior, y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo. Poniente moderado en el área del Estrecho.

- CANARIAS: Nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, abriendo claros por la tarde y con posibilidad de lluvias débiles especialmente en horas centrales. Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles, sobre todo por la tarde, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado.

Etiquetas
stats