Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia

Lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en la costa noroeste gallega.

En Galicia, Cantábrico occidental, noroeste de Castilla y León y Pirineos estará muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, pudiendo ser persistentes en el litoral oeste de la Comunidad gallega.

En el resto de la Península estará nuboso con predominio de nubes medias y altas, menos abundantes en el área mediterránea, con posibilidad de lluvias débiles en el resto del tercio norte peninsular y en puntos de la vertiente atlántica peninsular.

Predominio de poco nuboso en Baleares y Canarias, con algunas nubes altas.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Baleares, Canarias y las nocturnas en la Península. Diurnas en ascenso en el este peninsular y en descenso en el noroeste.

Viento flojo a moderado del noreste en Canarias y del suroeste en el extremo noroeste peninsular con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles o moderadas, más frecuentes en el tercio occidental, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur moderado, con intervalos de fuerte en las zonas costeras, principalmente en el litoral de A Coruña.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto predominando la nubosidad media o alta en el litoral oriental; precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a cesar al final de la tarde. Descenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas, más acusado en el interior, y ascenso ligero a moderado de las nocturnas. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de componente este en la mitad oriental; intervalos de fuerte en la mitad occidental.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto predominando las nubes medias o altas en el litoral sobre todo a partir de la tarde; precipitaciones débiles o moderadas, menos probables en el litoral y mitad oriental y que tenderán a cesar al final de la tarde.

Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado, más acusado en el interior, y nocturnas en ascenso ligero a moderado. Viento en el interior de componente sur flojo a moderado; en el litoral, de componente este flojo.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso predominando las nubes medias o altas; probables lluvias débiles ocasionales que tenderían a cesar a partir de la tarde. Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado, más acusado en el interior, y nocturnas en ascenso ligero a moderado. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de componente este en el litoral durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas; en el resto, nuboso con posibilidad de lluvias débiles dispersas, más probables en zonas cercanas al noroeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios en el noroeste y en ligero descenso en el resto. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: Predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con apertura de claros al final de la jornada. En los Pirineos, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se pueden extender al resto de la Comunidad Foral de forma dispersa.

Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada en áreas de montaña.

- LA RIOJA: Predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con apertura de claros al final de la jornada. En la mitad occidental, probables lluvias débiles, y posibles en la oriental. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, moderados en la Ibérica y oeste de la Comunidad, y flojos en el resto.

- ARAGÓN: Predominarán los cielos nubosos o muy nubosos con apertura de claros al final de la jornada. En los Pirineos y Altas Cinco Villas, lluvias débiles y localmente moderadas que se pueden extender al resto de la mitad norte e Ibérica de forma débil y dispersa.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable en el noroeste de la Comunidad y las máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos, con intervalos moderados en áreas de montaña.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y pre Pirineo con algún chubasco débil o localmente moderado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general de componente oeste flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Cielos nubosos o muy nubosos, con nubes medias y altas principalmente, y con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, predominando la componente oeste.

- MADRID: Intervalos nubosos de nubes medias y altas más abundantes en las horas centrales del día con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos, moderados en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en las horas centrales del día y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el nordeste por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas en ligero descenso en el norte, sin cambios en el centro y en ligero ascenso en el sur. Vientos de componente oeste flojos, moderados en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del litoral. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente oeste en el interior y brisas por la tarde en el litoral.

- MURCIA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del litoral. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con intervalos de suroeste moderado por la tarde en el litoral.

- BALEARES: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el sur de las islas, brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, con intervalos de brisas.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en la mitad occidental, y con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde en el norte.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a componente oeste.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado con nubes altas. Temperaturas en ascenso ligero en costas, llegando a ser localmente moderado en las máximas; en medianías y zonas altas, ascenso moderado. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado; en medianías, variable flojo.

Etiquetas
stats