Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El Lobo de Wall Street” lidera la taquilla, sin Cinesa

"El Lobo de Wall Street" lidera la taquilla, sin Cinesa

EFE

Madrid —

0

“El Lobo de Wall Street”, de Martin Scorsese, ha encabezado la clasificación de la taquilla del fin de semana con una recaudación de 2,6 millones de euros, a pesar de no haberse estrenado en las salas de la principal cadena de exhibición, Cinesa, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

La segunda más vista fue “La Ladrona de libros”, distribuida por Fox, que recaudó 0,8 millones, seguida de “Agosto” (DeAPlaneta, 0,5 millones), “El médico” (DeAPlaneta, 0,5 millones) y “Frozen” (Disney, 0,4 millones).

Cinesa explicó el pasado viernes que la película protagonizada por Leonardo di Caprio y con cinco candidaturas a los Oscar no se proyectaría en ninguna de sus 42 salas de España (509 pantallas), al no haberse puesto de acuerdo con la distribuidora, Universal, en las condiciones económicas.

“Las condiciones exigidas por la distribuidora nos resultaban inasumibles y no podremos estrenarla. Lamentamos las molestias”, explicó Cinesa a los espectadores a través de Twitter.

El conflicto comenzó en realidad el pasado mes de octubre, cuando Cinesa decidió no programar la película de David Trueba “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y se repitió con las siguientes películas de Universal, todas excepto “Futbolín”: “Plan en las Vegas”, “Bienvenidos al fin del mundo”, “La leyenda del samurai” y “A propósito de Llewyn Davis”, de los hermanos Coen.

Etiquetas
stats