Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizado en un pueblo abandonado de Murcia un acusado de abusar sexualmente de sus hijas que llevaba dos años huido

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la Policía, estaba buscado por varios juzgados por delitos de abuso sexual, violencia de género y contra el patrimonio. Por estos motivos tenía en vigor una orden de ingreso en prisión, dos órdenes de detención, dos órdenes de alejamiento y una prohibición de salida del territorio nacional. La operación ha sido llevaba a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy (Alicante).

Para evitar ser descubierto, el fugitivo utilizó nombres falsos y cambió su aspecto físico. Los investigadores creen que durante los dos últimos años vivió en diferentes lugares, siempre aislado en parajes naturales, viejas viviendas deshabitadas o cuevas.

Además, sospechan que pudo obtener algún ingreso, aunque escaso, de realizar encargos relacionados con el ámbito rural, como pastoreo de ganado o agricultura, o trabajos de taxidermia, oficio que practicaba desde hacía años. De esa manera accedía a comprar ciertos alimentos, aunque también basaba su nutrición en lo que obtenía directamente de la naturaleza.

Varios meses de investigaciones condujeron a los agentes hasta San Joy, un pueblo de Murcia abandonado desde hace aproximadamente 50 años. Ahí vivía, en una casa derruida, el hombre buscado desde hacía meses. En el momento de la detención, el fugitivo mostró resistencia e intentó huir, aunque no lo logró gracias a la rápida actuación de los agentes.

Etiquetas
stats