eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Localizan en Sevilla 3 toneladas de hachís relacionadas con las 63 de Córdoba

- PUBLICIDAD -
Localizan en Sevilla 3 toneladas de hachís relacionadas con las 63 de Córdoba

Localizan en Sevilla 3 toneladas de hachís relacionadas con las 63 de Córdoba

La Policía Nacional ha localizado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) casi tres toneladas de hachís relacionadas con las más de 63 toneladas encontradas este mes en un polígono industrial de Córdoba, que supuso el mayor alijo de esta droga decomisado en Europa.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que las casi tres toneladas de hachís fueron encontradas en un polígono industrial de Alcalá y de que agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) están realizando varios registros con motivo del nuevo hallazgo.

La droga de Córdoba fue encontrada en dos naves del polígono industrial de La Torrecilla-Amargacena y tras ese hallazgo fueron detenidas cuatro personas que se encuentran en prisión.

La Policía explicó que al parecer la banda repartía la droga en distintas naves industriales para favorecer su manipulación y distribución.

La investigación policial se inició gracias a la denuncia de un transportista que fue maniatado y amordazado cuando acudió a una nave del polígono cordobés para devolver una máquina elevadora que había alquilado.

En el interior de la nave, otros dos sujetos permanecían atados tumbados en el suelo mientras varios individuos armados la registraban para, según parece, robar el hachís.

Tras la denuncia del transportista, los agentes acudieron a la nave industrial y comprobaron que la puerta de acceso se encontraba taponada desde el interior con cinco grandes bloques de hormigón con la finalidad de impedir la entrada.

Al registrar el local, encontraron una gran cantidad de hachís, 52,6 toneladas, distribuido en grandes cajas de cartón y arcas de madera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha