Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizan una embarcación con 27 subsaharianos al Este de Melilla

Localizan una embarcación con 27 subsaharianos al Este de Melilla

EFE

Melilla —

0

La Guardia Civil ha intervenido en la localización a doce millas al Este de Melilla de una embarcación a la deriva con 27 subsaharianos en su interior, que fue rescatada por una patrullera de la Gendarmería Real de Marruecos.

La Guardia Civil ha informado de que sobre las 05:00 horas de ayer se recibió en la Comandancia de Melilla una llamada procedente del Servicio de Salvamento Marítimo de Almería advirtiendo de que una embarcación con inmigrantes había partido de las costas marroquíes cercanas a la ciudad.

Tras varias horas de intensa búsqueda y en coordinación permanente con el Servicio de Salvamento Marítimo, el helicóptero de la Guardia Civil localizó la embarcación sobre las 10:40 horas a la deriva y a unas doce millas al Este de Melilla.

Los agentes pudieron comprobar que a bordo iban 27 personas, todas ellas de procedencia subsahariana, 25 de ellas hombres y dos mujeres, encontrándose todos ellos aparentemente en buen estado físico y en calma.

El helicóptero permaneció en las inmediaciones de la embarcación con objeto de garantizar la seguridad hasta que comprobó que una Patrullera de la Gendarmería Real Marroquí se hizo cargo de la misma, finalizando de esta manera el auxilio y rescate de estas personas de forma satisfactoria.

Etiquetas
stats