Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizan en playas de Túnez a un madrileño que alertó de su accidente al 112

Localizan en playas de Túnez a un madrileño que alertó de su accidente al 112

EFE

Manzanares el Real —

0

El periodista madrileño Quico Taronji, que se perdió ayer mientras realizaba una “travesía aventurera” en kayak entre Algeciras y Estambul, ha sido localizado hoy en una playa de Túnez, después de que éste se pusiera en contacto en primer lugar con los servicios Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Taronji, que se había propuesto batir un récord Guiness viajando en kayak trimarán de Algeciras a Estambul, avisó ayer a las siete de la tarde de que parte de la estructura de su embarcación se había partido, lo que hacía “imposible su control”, según un comunicado su página web (www.aislado.es).

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha celebrado hoy este “final feliz”, y también todos los que se han producido durante el fin de semana, después de que varias personas hayan sido encontradas tras alertar al 112 de haberse perdido en la sierra de Madrid.

El consejero ha hecho estas declaraciones a los medios tras visitar las obras realizadas en el municipio de Manzanares el Real, enmarcadas en el Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (Prisma).

Victoria ha añadido, con respecto al caso del periodista localizado en buen estado de salud hoy a las nueve de la mañana, que los miembros del 112 se pusieron en contacto con la familia y las autoridades de la zona tras recibir la llamada de auxilio.

La respuesta del 112, según ha contado, fue de “inmediata” comunicación con el cónsul de España y las autoridades de la zona, cumpliendo un seguimiento constante.

El consejero ha reconocido la sorpresa ante la llamada al 112 de Taronji, tras lo que ha asegurado que el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid está “al servicio” de todos los madrileños, y que dispone de las “mejores tecnologías”, para localizar y rescatar a quien lo necesite.

También se ha mostrado satisfecho porque se haya encontrado en buen estado a los montañeros que se perdieron en el fin de semana, y ha pedido “muchísima precaución” a quienes se acercan a la sierra de Madrid “de manera sana y deportiva”, especialmente cuando empiece a nevar, porque aumentan las “dificultades” en travesías de montaña.

Por ello, ha aconsejado que, “además de la prudencia”, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid vayan siempre acompañados de un teléfono móvil.

Etiquetas
stats