Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lockheed Martin se desploma en Wall Street tras el “tuit” de Trump

EFE

Nueva York —

0

El grupo de defensa Lockheed Martin caía hoy con fuerza en la bolsa de Wall Street después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicara un “tuit” en el que criticaba su contrato con el Gobierno para fabricar los aviones F-35.

Poco antes del ecuador de la jornada, las acciones de la empresa se desplomaban en la Bolsa de Nueva York más de un 5 % y cotizaban en torno a 246 dólares, con lo que su valoración bursátil ha bajado en apenas un par de horas más de 4.000 millones de dólares.

“El programa F-35 y sus costes está fuera de control. Miles de millones de dólares pueden ser y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero”, dijo Trump esta mañana en su cuenta de Twitter, su red social favorita.

Poco después, la empresa emitió un comunicado en el que señaló su “disposición a trabajar con el presidente electo y su Administración para avanzar en el historial de probado desempeño del programa F-35 y que sea asequible”.

El acuerdo entre el Pentágono y Lockheed Martin, uno de los principales contratistas de defensa del Gobierno, para llevar a cabo la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo se cerró a comienzos de noviembre pasado por 6.100 millones de dólares.

El comentario de Trump se suma al realizado la pasada semana sobre el desorbitado precio planteado por Boeing para construir el nuevo modelo de avión presidencial, en el que llegó a advertir de que, de no rebajarse la factura, cancelaría el pedido.

Etiquetas
stats