Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Logroño debatirá en junio condenar la trayectoria “antidemocrática” de Otegi

Logroño debatirá en junio condenar la trayectoria "antidemocrática" de Otegi

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Merino, ha presentado este viernes en la Secretaría General del Ayuntamiento logroñés la moción, “después que el PSOE rechazara su debate en la sesión plenaria de mayo” que se celebró ayer.

El PP retiró en la mañana de ayer mismo la moción, después de que, desde el Grupo Municipal dle PSOE, se presentara un recurso en contra de su presentación, ya que adujeron que se había planteado la inclusión de la propuesta en el orden del día “fuera de plazo”.

Como señala la moción, “Arnaldo Otegi abandonó la cárcel de Logroño el pasado 1 de marzo, tras cumplir condena por su relación con el entramado político de ETA -del que fue uno de los máximos dirigentes de su historia- y sin renuncia expresa a la violencia etarra”.

“Desde entonces -añade el texto- ha desarrollado una actividad representativa que le ha llevado hasta el Parlamento Europeo y hecho públicas manifestaciones que han herido profundamente a las víctimas”.

Por ello, indica que “ante el dolor causado y la indignación de las víctimas del terrorismo etarra y de sus familiares, desde el Partido Popular de Logroño queremos promover esta moción de solidaridad hacia ellas”.

“No podemos quedarnos impasibles ante la actitud de Arnaldo Otegi y de cuantos la promueven. El dirigente de la izquierda abertzale está siendo presentado como un ”hombre de paz“ y no hay nada más alejado de la paz que sus acciones y declaraciones, tanto las del pasado como las más recientes”, dicen desde el Grupo Popular.

Recuerdan, en este sentido, que “el artículo 15 de la Constitución Española consagra como Derecho Fundamental el Derecho a la vida y a la integridad física y moral; derecho claramente privado a las víctimas y sus familiares”.

Así, “promovemos el rechazo del Ayuntamiento de Logroño, de todos los grupos políticos aquí representados, de la trayectoria de Otegi y de todo lo que ha significado para muchos españoles”.

“Ello significará avanzar hacia una sociedad logroñesa más libre y democrática y refrendar el objetivo de las víctimas del terrorismo de ETA: Memoria, Verdad y Justicia para que no se olvide la verdadera historia de este país y de los que la escribieron”, concluyen desde el PP.

Etiquetas
stats