Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loizaga y Berizzi firman un acuerdo de la misión de la UE para las elecciones en Paraguay

Loizaga y Berizzi firman un acuerdo de la misión de la UE para las elecciones en Paraguay

EFE

Asunción —

0

Paraguay y la Unión Europea (UE) firmaron hoy el acuerdo que establece las condiciones de trabajo de la misión de observación que se desplazará al país suramericano para seguir de cerca las elecciones generales que se celebrarán el 22 de abril.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, agradeció al embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi, el envío de esa delegación que estará liderada por la eurodiputada rumana liberal Renate Weber.

“No es la primera vez que está la UE en el país haciendo una observación electoral y para el proceso democrático de Paraguay es extremadamente importante, porque una misión electoral de esta naturaleza, así como en el 2013, da una legitimidad frente a todo el proceso previo y post electoral”, dijo Loizaga tras la firma.

Por su parte, Berizzi destacó que el envío de esa misión “refleja el compromiso de la UE con Paraguay”, pues “ayudará a fortalecer las instituciones”.

El embajador también tuvo palabras para Weber, de quien alabó su experiencia y conocimiento de la región, donde ha participado en otras misiones de observación electoral.

El equipo principal de la Misión de Observación Electoral, compuesto por ocho analistas, viajará a Asunción el próximo 13 de marzo y posteriormente se le sumarán otros 24 observadores, así como 34 adicionales que estarán desplegados desde el 17 de abril hasta la jornada electoral.

La UE ya había enviado una misión a Paraguay durante las anteriores elecciones generales, celebradas en 2013, y más adelante, en 2015, trasladó a un equipo para elaborar un informe de seguimiento de la situación en el país

En los comicios de abril se elegirá al próximo presidente y vicepresidente de Paraguay, senadores, diputados, gobernadores, miembros de las juntas departamentales y parlamentarios del Mercosur.

Los principales candidatos a la Presidencia en las elecciones son el senador del gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez y el presidente del opositor Partido Liberal, Efraín Alegre, quien concurre a las elecciones en una alianza de formaciones llamada Ganar.

Etiquetas
stats