Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Lomce resarcirá a los centros que no recibieron concierto al diferenciar por sexo

La Lomce resarcirá a los centros que no recibieron concierto al diferenciar por sexo

EFE

Madrid —

0

La reforma educativa incluirá una disposición transitoria por la que permitirá volver a solicitar el concierto a los centros educativos que diferencian por sexo y que se les denegó en 2013.

El PP ha aceptado en el Senado una enmienda del UPN que fija el siguiente texto: “Los centros privados a los que en 2013 se les haya denegado la renovación del concierto educativo o reducido las unidades escolares concertadas por el único motivo de ofrecer educación diferenciada por sexos podrán solicitar que se les aplique lo indicado en el artículo 84.3 de esta Ley Orgánica para el resto del actual periodo de conciertos en el plazo de dos meses desde su entrada en vigor.”

El senador popular Luis Peral ha explicado a la salida de la reunión de la ponencia sobre el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que la medida beneficiará a centros concertados de Andalucía y Asturias a los que este año se les denegó el concierto y podrán volver a solicitarlo para el curso 2014-15.

Etiquetas
stats