eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres pide a Jartum apoyar los esfuerzos para zanjar la crisis en Sudán del Sur

- PUBLICIDAD -
Gobierno y rebeldes sursudaneses avanzan en las negociaciones de alto el fuego

Gobierno y rebeldes sursudaneses avanzan en las negociaciones de alto el fuego

El Reino Unido pidió hoy a Sudán apoyar los esfuerzos internacionales para zanjar la actual crisis en Sudán del Sur entre las fuerzas partidarias del presidente de ese país, Salva Kiir, y los rebeldes.

Tras una visita de dos días a Jartum, el secretario de Estado británico para África, Mark Simmonds, expresó en rueda de prensa el apoyo de su país a los esfuerzos de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), un bloque regional que está intentando mediar para lograr una solución al conflicto de Sudán del Sur.

En un momento en que las partes enfrentadas están negociando un posible alto el fuego, Simmonds instó a Jartum a respaldar los esfuerzos internacionales en ese sentido, así como apoyar la estabilidad en la República Centroafricana y Somalia, afectadas por la guerra.

Durante su visita, el responsable británico se reunió con varios responsables gubernamentales, dirigentes opositores y activistas de derechos humanos.

Simmonds señaló que su país apoya cualquier tipo de diálogo entre las partes políticas en Sudán para establecer un país unido y democrático, y agregó que tanto el Gobierno como el pueblo sudaneses tienen una "voluntad fuerte" de superar los actuales desafíos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha