Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres pide a Rusia e Irán que usen su “influencia” para zanjar los ataques a Alepo

Londres pide a Rusia e Irán que usen su "influencia" para zanjar los ataques a Alepo

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, instó hoy a los países con “influencia” sobre el régimen sirio de Bachar Al Asad, especialmente Rusia e Irán, a emplearla en conseguir zanjar el “devastador ataque” contra el este de Alepo.

El jefe de la diplomacia británica hizo un llamamiento a que se produzca un “alto el fuego inmediato” en la citada ciudad siria, según un comunicado divulgado hoy por el Foreign Office.

“Apelo a todos aquellos con influencia en el régimen (de Al Asad), especialmente Rusia e Irán, a emplearla para poner fin al devastador ataque contra el este de Alepo y para asegurar que el plan humanitario de la ONU para la ciudad se puede implementar”, señaló el responsable de Exteriores del Reino Unido.

Johnson alertó también de que el ataque perpetrado contra esa ciudad siria “está amenazando con convertirse en una catástrofe humanitaria” y afirmó que en las pasadas dos semanas han muerto “cientos de civiles” al tiempo que “miles han sido desplazados por los ataques perpetrados el fin de semana”.

“Necesitamos un alto el fuego inmediato en Alepo y que el personal humanitario imparcial tenga acceso inmediato para asegurar la protección de civiles vulnerables que están huyendo de los enfrentamientos”, subrayó Johnson.

El ministro consideró además que todos los “implicados” en el asedio y ataque contra Alepo tienen “responsabilidad para cambiar las cosas a fin de proteger a los civiles”.

La difusión del comunicado de Exteriores se produce después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicara que el sector norte del este de Alepo ha quedado hoy bajo el control de las fuerzas gubernamentales, después de arrebatar a los opositores rebeldes el barrio de Al Sajur y otras partes de la urbe.

Según la ONG, la zona que va desde la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Alepo hasta Al Sajur se encuentra ahora bajo el dominio de las autoridades.

Etiquetas
stats