eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres apuesta por impulsar las exportaciones de armamento tras el "brexit"

- PUBLICIDAD -
Londres apuesta por impulsar las exportaciones de armamento tras el "brexit"

Londres apuesta por impulsar las exportaciones de armamento tras el "brexit"

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, afirmó hoy que el Reino Unido debe comenzar a prepararse para impulsar las exportaciones de su industria armamentística una vez abandone la Unión Europea (UE).

"Al analizar cómo será la vida tras el 'brexit', cuando extendamos nuestras alas hacia el resto del mundo, vemos que será el momento de hacer más para competir por un mayor pedazo de este mercado internacional de exportaciones", dijo Fallon en el congreso de Equipos de Defensa y Seguridad (DSEI), celebrado en Londres.

El ministro británico mencionó el proyecto para construir una nueva fragata en el Reino Unido, denominada "Type 31e", que será "adaptable a los requerimientos de los navíos internacionales".

"La última vez que construimos fragatas para otro país fue en la década de 1970. Tenemos que cambiar eso. Necesitamos repensar el modelo con el que construimos navíos", dijo Fallon.

Para el titular de Defensa, cuando el Reino Unido abandone el paraguas de la UE, previsiblemente en marzo de 2019, deberá "alinearse con las necesidades de los socios internacionales" en cuanto a equipamiento militar.

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) expresó por su parte preocupación ante la posibilidad de que Londres rebaje los controles a la exportación de armas.

"Durante 25 años, la cooperación cercana con nuestros aliados de la Unión Europea ha permitido levantar importantes salvaguardas para evitar ventas de armas que puedan facilitar violaciones de derechos humanos", recordó el responsable de AI para Programas de Control de Armas, Oliver Feeley-Sprague.

Para el activista, las palabras de Fallon "son el signo más claro hasta ahora de que el 'brexit' puede llevar a que esas garantías queden diluidas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha