Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres cree que hay un argumento moral para bombardear al EI en Siria

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, consideró hoy que hay razones morales y militares para que el Reino Unido bombardee blancos del Estado Islámico (EI) en Siria, para lo que necesitará antes la aprobación del Parlamento.

El ministro subrayó, en declaraciones a la BBC, que el Gobierno prepara sus argumentos para que los diputados apoyen en la Cámara de los Comunes extender los bombardeos de Irak a Siria, aunque admitió que sólo se pedirá la votación si hay consenso entre los partidos.

El primer ministro británico, David Cameron, ya ha indicado que espera dar a conocer en los próximos días sus planes para el futuro de Siria y su estrategia para erradicar al EI en ese país.

Los comunes aprobaron a finales del año pasado los ataques aéreos contra blancos del EI en Irak pero no en Siria, debido a los temores de los diputados por las consecuencias que una intervención pudiera provocar en un país azotado por el grave conflicto civil.

Fallon explicó que el Gobierno no ha fijado un calendario para solicitar la votación al Parlamento, pues todo dependerá del respaldo que Cameron pueda recabar entre los diputados.

El ministro agregó que el Gobierno trabaja con otros países para conseguir una solución a la crisis en Siria y recordó los esfuerzos militares de varios países en la región.

“También explicaremos el argumento moral. Ahora tenemos aeronaves francesas, estadounidenses, australianas (...) y no podemos dejarles que asuman toda la carga y, ciertamente, todo el riesgo de luchar contra el EI por nosotros”, puntualizó Fallon.

“Nosotros tenemos una fuerza aérea altamente preparada. Los (aviones) Tornado que hemos estado desplegando en Irak tienen misiles de alta precisión, el misil Brimstone que nadie tiene y que reduce y elimina las víctimas civiles porque es muy preciso”, defendió el ministro sobre lo que puede aportar el Reino Unido.

Agregó que a otros países de la coalición les gustaría la participación de la RAF en Siria.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, no ha ocultado sus reticencias a la hora de apoyar una intervención pues está a favor de encontrar antes una solución política en Siria.

Fallon hizo estas declaraciones antes de que Cameron de hoy a conocer los detalles del gasto del Gobierno en materia de defensa.

Se espera que el Reino Unido aumente en 12.000 millones de libras (16.800 millones de euros) su gasto en equipos de defensa para afrontar amenazas externas, como la del terrorismo del EI.

Estos fondos adicionales estarán contenidos en la llamada “Revisión de Defensa Estratégica y Seguridad”, un documento sobre los planes de inversión del Gobierno en el área de defensa y que Cameron dará a conocer en los Comunes a las 15.30 GMT.

Etiquetas
stats