Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres no compartiría agencias de inteligencia con una Escocia independiente

Londres no compartiría agencias de inteligencia con una Escocia independiente

EFE

Londres —

0

La ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May, advirtió hoy de que una Escocia independiente debería fundar sus propias agencias de inteligencia para hacer frente a amenazas como el terrorismo.

El Reino Unido invierte 33.000 millones de libras en defensa al año (40.920 millones de euros), de los cuales cerca de 2.000 millones de libras (2.480 millones de euros) se destinan a inteligencia y programas contra el cibercrimen, explicó May.

“Una Escocia independiente no podría compartir esas agencias, sino que debería construir su propia infraestructura y pagar la factura”, dijo la ministra de Interior.

“Todos los países afrontan amenazas complejas para su seguridad nacional que provienen de frentes muy diversos. Las agencias de seguridad e inteligencia británicas nos ayudan a protegernos de esas amenazas”, afirmó May en un discurso en la localidad escocesa de Dumfries ante miembros de la asociación de Conservadores Amigos de la Unión.

La ministra resaltó que en los Juegos de la Commonwealth que se celebraron este verano en Glasgow (Escocia) la policía escocesa recibió el apoyo de Londres.

“Hubo un trabajo menos visible pero vital por parte del MI5 (servicios secretos británicos) y los grupos antiterroristas de la Policía para asegurarse de que los Juegos eran seguros. Es solo otro recordatorio sobre el trabajo que hacen durante todo el año para mantenernos a salvo”, dijo May.

El próximo 18 de septiembre se celebrará en Escocia un referéndum vinculante en el que los ciudadanos votarán sobre la permanencia de la región en el Reino Unido.

Según el último sondeo, publicado el lunes por el diario británico “The Times”, el 43 por ciento de los escoceses está a favor de la independencia, mientras que el 57 por ciento se manifiesta en contra, excluyendo el porcentaje de indecisos.

El ministro principal escocés, el independentista Alex Salmond, mantuvo esta semana un debate televisado con el exministro de Economía laborista Alistair Darling en el que el líder del Partido Nacionalista Escocés salió ganador para el 71 por ciento de la audiencia, según una encuesta del diario “The Guardian”.

Etiquetas
stats