Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres confirma que acogerá a “varios cientos” de refugiados sirios

Al menos 85 muertos por falta de comida y medicinas en campo sirio de Yarmuk

EFE

Londres —

0

La ministra británica de Interior, Theresa May, confirmó hoy en el Parlamento que el Reino Unido acogerá a “varios cientos” de refugiados sirios, especialmente a los más vulnerables, como víctimas de la tortura o la violencia sexual.

La ministra hizo hoy una comparecencia en la Cámara de los Comunes para explicar la decisión del Gobierno de David Cameron de responder a las necesidades humanitarias de las víctimas de la guerra en Siria.

Según May, el Gobierno aún no ha fijado una cifra concreta sobre el número de refugiados, pero se tratará de “varios cientos” a fin de “facilitar ayuda a los que están sufriendo esta terrible crisis humanitaria que ha surgido como resultado del conflicto”.

Algunos medios británicos han estimado que el Gobierno puede aceptar la entrada de 500 ciudadanos sirios.

Esta medida no forma parte del programa del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), cuyo objetivo es que los países occidentales reciban a unos 30.000 sirios.

Hasta ahora, Alemania se ha comprometido a acoger a unos 10.000 refugiados sirios, mientras que Francia recibirá a unos 500.

May explicó que el Gobierno británico analizará las necesidades individuales de los refugiados y estudiará con las autoridades locales las estructuras disponibles para recibirlos.

“Habrá casos, por supuesto, que necesitan una ayuda en particular, tal vez una asistencia médica muy particular”, insistió May, y afirmó que esta iniciativa del Gobierno cuenta con el apoyo de ACNUR.

Por su parte, la portavoz de Interior de Partido Laborista (en la oposición), Yvette Cooper, recibió con satisfacción la decisión y apoyó la ayuda humanitaria que el Reino Unido aporta a Siria.

“Nosotros (laboristas) y otros (partidos) hemos argumentado durante tiempo que una minoría de refugiados son muy vulnerables como para sobrevivir en los campos (de acogida), como los niños abandonados, las víctimas de la tortura, las mujeres víctimas de abusos, los que necesitan atención médica”, dijo Cooper.

La portavoz laborista agregó que el Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- hizo “bien” en escuchar a los partidos ante esta crisis humanitaria.

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ya había anunciado hoy la intención del Gobierno de recibir a refugiados.

No obstante, el Reino Unido no firmará la petición de ACNUR para que los países occidentales acepten a unos 30.000 refugiados, dijo Clegg.

El viceprimer ministro recordó que el Reino Unido ha aportado ya 600 millones de libras (720 millones de euros) para ayudar a las víctimas de la violencia en Siria.

El conflicto sirio se ha cobrado la vida de 100.000 personas desde 2011, mientras que hay unos 9,5 millones de desplazados.

Etiquetas
stats