eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres condena "enérgicamente" el lanzamiento del cohete por Corea del Norte

- PUBLICIDAD -

El Gobierno británico condenó hoy "enérgicamente" el lanzamiento de "un misil" por Corea del Norte y advirtió de que buscará una "respuesta robusta" si el régimen "sigue violando las resoluciones de la ONU".

"Condenamos enérgicamente el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte", dijo una portavoz del ministerio de Exteriores.

La fuente aseguró que "Corea del Norte es plenamente consciente de que múltiples resoluciones de la ONU prohíben el uso de tecnología de misiles balísticos".

"Trabajaremos con nuestros aliados y socios para asegurarnos de que hay una respuesta robusta si la DPRK sigue violando estas resoluciones", afirmó la portavoz.

El 'Foreign Office' también empleará canales diplomáticos para reiterar a Corea del Norte que "actos como este solo servirán para aislar más al país", añadió.

Corea del Norte aseguró hoy que ha realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y ha puesto en órbita el satélite espacial Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante-4), un acto que la comunidad internacional considera un ensayo encubierto de misiles.

El satélite partió en dirección sur y entró en órbita nueve minutos y medio después del despegue y rota sobre la tierra a una altitud de unos 500 kilómetros, ha indicado la Administración para el Desarrollo Aeroespacial Nacional norcoreana.

El Gobierno de Corea del Norte informó esta semana a varios organismos, entre ellos la Organización Marítima Internacional en Londres, de que planeaba lanzar este mes el "satélite de observación de la Tierra 'Kwangmyongsong'" dentro del "plan nacional de desarrollo espacial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha