eldiario.es

Londres expresa su preocupación por la situación en El Cairo e insta al "diálogo"

La UE pide a todas las partes en Egipto que eviten la violencia

La UE pide a todas las partes en Egipto que eviten la violencia

El Gobierno británico manifestó hoy su "profunda preocupación" ante la actual situación que se vive en Egipto e hizo un llamamiento "al diálogo" y a "una resolución pacífica".

En un comunicado, un portavoz del ministerio de Exteriores del Reino Unido lamentó lo ocurrido hoy en la capital egipcia, donde la policía irrumpió en dos campamentos que mantenían en El Cairo los partidarios del depuesto presidente, Mohamed Mursi, lo que desencadenó posteriores protestas de los Hermanos Musulmanes.

El Foreign Office agregó que "como dijo el pasado 27 de julio el ministro británico de Asuntos Exteriores (William Hague), ahora es momento de diálogo, no de confrontación".

Ante esta situación en Egipto, ese portavoz gubernamental recomendó a los ciudadanos británicos "que permanezcan alejados de las manifestaciones y de las grandes aglomeraciones de gente".

Tras el desalojo de las acampadas de los islamistas por las fuerzas del orden, seguidores de los Hermanos Musulmanes salieron hoy a las calles del país para protestar contra el ataque policial que, según la Hermandad, ha dejado 200 muertos y miles de heridos.

De acuerdo con medios oficiales, miembros de los Hermanos Musulmanes atacaron varias comisarías y edificios gubernamentales en distintas provincias del país como parte de esas protestas, que se desarrollan en Alejandría (norte), Asuán (sur) y en El Cairo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Boletín de eldiario.es

Recibe una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -