eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres tilda de "incidente muy grave" el derribo del caza ruso por Turquía

- PUBLICIDAD -

El ministerio británico de Asuntos Exteriores tildó hoy de "incidente muy grave" el derribo por parte de las Fuerzas Aéreas turcas de un cazabombardero ruso que supuestamente había violado su espacio aéreo.

En un comunicado divulgado por el 'Foreign Office', un portavoz oficial de esta cartera dijo hoy que "claramente, se trata de un incidente muy grave", si bien puntualizó que "no sería prudente comentar más hasta tener más certeza sobre los hechos".

La misma fuente apuntó además que desde el Gobierno de Londres buscan "más detalles con urgencia" acerca de lo ocurrido.

El cazabombardero fue derribado por Turquía cerca de la frontera sirio-turca, que supuestamente había violado el espacio aéreo turco.

El avión cayó en territorio sirio, a pocos kilómetros de la frontera de la provincia turca mediterránea de Hatay.

Turquía mantiene que el avión fue abatido porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el derribo del bombardero Su-24 es "muy grave".

El incidente se ha producido cuando el primer ministro británico, David Cameron, tiene previsto defender este jueves ante el Parlamento que el Reino Unido se sume a los bombardeos internacionales contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha