Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres investiga la desaparición de un niño británico en el atentado de Barcelona

EFE

Londres —

0

Las autoridades del Reino Unido investigan “urgentemente” el paradero de un niño de nacionalidad británica, que figura entre los desaparecidos tras los atentados terroristas perpetrados en Cataluña, dijo hoy la primera ministra, Theresa May.

En una declaración desde su residencia campestre de Chequers, la jefa del Ejecutivo afirmó que, a consecuencia de los ataques contra viandantes de la Rambla barcelonesa y de la localidad tarraconense de Cambrils, “un pequeño número de ciudadanos británicos” resultaron heridos, si bien no precisó la cifra exacta.

May confirmó que el menor desaparecido tiene doble nacionalidad -entre ella, la británica- si bien no proporcionó su identidad.

Los medios de comunicación habían barajado previamente que el niño desaparecido al que alude la primera ministra pudiera tratarse de Julian Cadman, un menor de siete años al que busca su familia desde Australia.

Al parecer, ese niño estaba en Barcelona con su madre, que resultó herida en el atentado y está ingresada en un hospital de la ciudad con pronóstico grave pero estable.

May también subrayó que este país “está al lado de España a la hora de enfrentarse al demonio del terrorismo” e indicó que el Gobierno británico ha “ofrecido la ayuda que podamos proporcionar”.

“Tristemente, creemos que hay una serie de nacionales británicos que se han visto atrapados en el atentado y estamos urgentemente estudiando el caso de un niño que se encuentra desaparecido, que tiene la doble nacionalidad británica”, apuntó la líder conservadora en la declaración.

Hasta la fecha, los dos atentados terroristas perpetrados en Cataluña -en La Rambla de Barcelona en la tarde del jueves y en la localidad de Cambrils durante la madrugada- han dejado hasta ahora un balance de 14 muertos y alrededor de un centenar de heridos.

Etiquetas
stats